El «oso panda» que causó alarma en las calles es un perro al que le tiñeron el pelo

Nadie puede evitar conmoverse con la imagen de un adorable oso panda. Estos hermosos animales son queridos por todos y se encuentran recibiendo tantos cuidados como sea posible debido que están en amenaza de extinción. Se caracterizan por su gran afición al bambú y por vivir en las regiones montañosas de China.

Los osos pandas están protegidos por las leyes ambientales de China.

Un oso panda merece pasar sus años en un ambiente seguro y completamente natural.

Es por todo esto que muchos usuarios de las redes quedaron en shock cuando se difundieron unas extrañas imágenes en donde se veía a una persona paseando a su “mascota” que en realidad lucía como un panda bebé.

El vídeo fue captado en la ciudad de Leshan, al sur de China.

Esto levantó muchas sospechas y de inmediato comenzaron una investigación para averiguar de qué se trataba. Muchos se aliviaron al comprobar que no era un oso sino una perrita de raza chow chow. Su dueño es un hombre llamado Yang Yan y la perrita recibe el nombre de Mei Niu.

El nombre de Mei Niu significa niña bonita.

Muchos aseguraban que era tan peludita y esponjosa que recordaba a un oso panda. Fue entonces cuando su dueño tomó la decisión de teñir algunas zonas de su pelaje para hacer que se pareciera aún más a un osito.

Las autoridades contactaron a Yan para preguntar cómo había logrado teñir las patas y la zona de los ojos de la perrita.

El pelaje natural de la perrita es completamente blanco.

Él aseguró que había utilizado una serie plantas con un tinte completamente natural que resultaba inofensivo para los perros. Lamentablemente, esto sigue siendo motivo de alarma.

Desde hace muchos años, cientos de dueños de mascotas tienen la costumbre de pintar el pelaje de sus mascotas y todo por motivos “estéticos”.

“Teñirse el cabello puede estar de moda, pero sólo para los humanos que voluntariamente toman la decisión de hacerlo”, dijo un portavoz de PETA.

Algunos creen que puede ser un acto divertido e inofensivo pero la realidad es que esto puede convertirse en un enorme riesgo para la salud de los animales. Muchos tintes, incluso algunos que aseguran ser para animales, tienen demasiados químicos.

“Siempre hay riesgo en el uso de tintes en los animales. Esto resulta muy dañino para su pelaje, piel, nariz y ojos. Ellos no son un lienzo ni un juguete para que la gente los pinte”, aseguró un portavoz de PETA.

Las imágenes del aparente bebé panda paseando tranquilamente por las calles causaron conmoción en las redes. Es un alivio saber que realmente no se trataba de un oso bebé pero también es de vital importancia recordar que es un acto muy irresponsable teñir el pelaje de los perritos.

Ningún animal merece ver su vida en riesgo y todo porque sus dueños quisieron jugar a teñir su pelaje. Comparte este caso y alza tu voz contra los tratos injustos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!