Desesperado cangrejo se amputa su propia tenaza para huir de una olla hirviendo

Entre el amor y el respeto por los animales, las tendencias veganas y vegetarianas, y la supervivencia humana basada en incluir en su dieta alimentación procedente de los animales, puede haber una delgada línea que muchas veces desata una intensa polémica.

Algunos no veganos ni vegetarianos, aunque se declaren defensores de los animales, consideran que de todos modos el ser humano debe tener una dieta balanceada donde esté presente la carne animal. Otra cosa ya es que el modo en que mueren esos seres inocentes no siempre es como uno quisiera, y por supuesto no es ni por asomo el fin que merecen.

Tal es el caso de los crustáceos, especialmente los cangrejos, que son conocidos por su apetecible sabor en ciertos países.

Pero el modo en que estas criaturas de río son cocinados constantemente levanta una ola de reacciones, ya que siempre se ha dicho que la recomendación para no causar envenenamiento al ser humano es que deben ser lanzados vivos a la olla hirviendo, donde en cuestión de segundos pierden la vida. Algo que para muchos amantes de los animales, resulta bastante perturbador.

Un angustioso vídeo salió a la luz hace un tiempo atrás pero se ha vuelto a hacer viral.

Se trata de un cangrejo de río que tras ser lanzado a un plato de sopa hirviendo no muere en el acto y lucha desesperadamente por huir de su cruel destino.

Como ve que salir de esa agua profunda en ebullición le resulta prácticamente imposible, elige el bien mayor que es su vida. Sin dudarlo, actúa por instinto amputándose su propia pinza y con la que le queda emprender la fuga para poder así librarse de la muerte segura.

Las escenas fueron grabadas en un restaurante chino en el año 2018.

Se puede ver cómo al parecer el crustáceo tiene una de sus pinzas atrapadas en medio del caldo de sopa, que no le permite huir rápidamente.

En medio de un esfuerzo impresionante, se la amputa con su otra pinza.

En una siguiente escena se lo puede ver solamente con una de sus pinzas, ante el asombro de los miles de internautas que han difundido y comentado el vídeo. Muchos lo califican como héroe, pero no han faltado las críticas.

«Un animal teniendo que amputarse una de sus extremidades porque es la única forma de salvar su vida no es un héroe, solo es un damnificado. No debería tener que ganarse el derecho a la vida con un «gran gesto». El derecho a la vida era algo que ya le pertenecía y que un humano le estaba arrebatando», dijo un usuario.

«Quien lo lanza vivo a una olla hirviendo sí es un villano. Y plantearlo de otra forma es eximirnos a nosotros mismos de la responsabilidad que implica escoger nuestra forma de alimentarnos minimizando el sufrimiento de otros seres convirtiendo en cuentos y leyendas anécdotas cotidianas del agravio animal», escribió otra persona.

Sin embargo, algunos entendidos han enfatizado en que «los crustáceos no tienen un sistema nervioso bien definido, por lo que poseen muchos menos receptores del dolor y es probable que casi no sientan el desprendimiento de su tenaza».

Además, otros recuerdan que de no ser cocinados vivos, un crustáceo muerto de otra manera entra en estado de putrefacción en cuestión de 5 minutos. Pero independientemente de eso, reconocen que este video en concreto es particularmente cruel.

«Quien hizo esto no tiene perdón, pues si bien la criatura no puede sentir dolor, es muy probable que el sentimiento de peligro sea estresante, una tortura para el instinto, deberían haberla tirado directo a una cacerola de agua hirviendo, dado que así muere en menos de 3 segundos», dijo otro.

Mientras que el dueño del video aseguró que tras huir el pobre cangrejo, decidió llevarlo a casa y ahora lo cuida en un acuario.

Pero la mayoría de los comentarios apuntan a que si esa es la única manera recomendada de consumirlos definitivamente es mejor abstenerse de alimentarse de estos seres inocentes. ¿O qué tal si todos los cangrejos se unen para cocinar vivos a todos los seres humanos que decidieron por ellos? ¿No sería lo justo? ¡Comparte tu opinión con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!