Desesperado perro se lanza a un río y no para de tirar del pelo de su humana hasta «salvarla»

Los canes tienen la capacidad de sentir emociones y forjar lazos de amistad tan fuertes con sus humanos de compañía, que ni siquiera la muerte puede cortar. Y es que los perros no dejan de sorprendernos por su valentía, fidelidad y entrega en determinadas situaciones que a ellos les puedan parecer de apremio.

Historias tiernas, conmovedoras o heroicas. Los perros son polifacéticos, sorprendentes y todo corazón. Así se demostró en una escena que fue publicada a través de un video que se hizo viral en una de las más populares plataformas digitales, y fue captada en Perú por una madre identificada como Luz Maary.

En las imágenes se observa cómo la mascota de la familia, un tierno y valeroso perrito quien, creyendo que la pequeña hija de Luz se estaba ahogando en un río, corrió raudo y veloz para salvarla a toda costa.

La verdad es que las brazadas de la niña preocuparon más de la cuenta a Matías, el nombre del ejemplar perrito. Creyó que, según su manera poco ortodoxa de nadar, estaba pidiendo auxilio. Pero lo que en verdad hacía la niña era disfrutar de lo lindo de la frescura del agua y de las caricias de los rayos del sol.

“Matías se desesperó tanto que no dudó en hacer todo lo que estuviera a su alcance para proteger a mi hija”, dijo Luz.

Lo cierto es que el canino dio un largo salto al agua y se acercó nadando hacia Liara, su hermanita humana, tomándola por el cabello con su hocico para remolcarla a la orilla. Todo quedó recogido en una escena que hizo desternillarse de risa a todos los presentes, incluida la madre, la autora del video viral.

Matías quería convertirse en el héroe de su humana a como diera lugar, tanto que aún ante el intento de Liara por recoger su pelo, él seguía tirando sin desistir. Un perrito con alma de salvavidas, aún a pesar de su supuesta “rescatada”.

Su inocente intención de cuidarla es conmovedora.

“Un perrito inocente que lamentablemente no entiende cuando una persona no quiere ser rescatada”, se lee en uno de los comentarios a la publicación de Luz.

Naturalmente, como era de esperarse, el clip se transformó rápidamente en todo un suceso en las redes sociales, obteniendo más de 400 mil reproducciones hasta el momento. Y es que la inocencia y heroicidad de este ángel de cuatro patas, además de causarnos hilaridad, nos derrite el corazón.

Otro caso de perros valientes y con iniciativa que se nos antoja ideal para darle un mejor color a estos tiempos tan convulsos y de total incertidumbre que vivimos hoy en día. Intentar salvar a su hermanita humana de morir ahogada no es sino un acto hermoso de amor de este peludo.

Comparte esta simpática historia con tus familiares, amistades y seres queridos. ¿Te queda alguna duda todavía de si los perros son capaces de sentir y demostrar amor y fidelidad?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!