Desesperado y sediento, se atraviesa a un hombre en pleno camino para suplicarle algo de ayuda

Un armadillo sediento y desesperado tomó una decisión de vida o muerte para terminar con su agonía. El hecho ocurrió en Brasil y ha dejado a todos reconociendo la inteligencia de los animales, después de que un armadillo en apuros se lanzara a la carretera con la finalidad de conseguir ayuda de algún buen samaritano.

Enlaces patrocinados

Este especie se caracterizan por su caparazón dorsal con láminas yuxtapuestas.

El animal estaba desesperado y decidió asomarse a un camino rural, por fortuna encontró la ayuda que necesitaba antes de que su vida corriese peligro. El buen hombre fue un conductor de la zona llamado Cledson Matías de Oliveira, quien no pudo pasar de largo cuando se percató de la situación de la criatura.

Cledson decidió bajar de su vehículo para ver qué sucedía con el mamífero, sabía que estar en la carretera representaba un gran peligro para él y no podía dejarlo allí. Apenas descendió del automóvil notó que el clima era una verdadera tortura para el pequeño.

El suelo estaba bastante caliente ese día y seguro lo estaría lastimando.

Ya cerca de él, el sujeto sacó un poco de agua y comenzó a bañar al animalito, su intención era refrescarlo pero la criatura se alzó en dos patas para poder calmar su sed.

“El armadillo se quedó como si estuviera pidiendo algo. Creo que estaba pidiendo ayuda por lo que inmediatamente detuve el auto, sin pensarlo dos veces. Bebió agua con muchas ganas, estaba muy feliz y lo podía sentir en aquel momento”, dijo de Olivieira.

Cledson se sorprendió con la tranquilidad que demostró el pobre armadillo pero es que su situación era tan precaria que no tenía ni fuerzas para huir, por eso se lanzó al camino.

Enlaces patrocinados

La cercanía al lugar en el que fue encontrado el animal se ha visto azotada por feroces incendios forestales, así que el hombre presume que este amiguito había estado huyendo de ellos.

Seguro recorrió varios kilómetros antes de encontrar quien lo auxiliara.

Probablemente, la criatura habría perdido su hogar y su familia por las llamas pero las manos amigas de Cledson le devolvieron la esperanza.

El hombre incluso consideró llevarse al pequeño a casa para que se recuperará pero en el país iberoamericano esto está prohibido. Los armadillos son una especie protegida y deben mantenerse en su hábitat natural.

Mira el conmovedor momento..

Enlaces patrocinados

Todos esperamos que la criatura haya podido encontrar un lugar seguro para guarecerse y mientras, las redes estallan en agradecimiento con el hombre por su hermoso acto de solidaridad. No importa la especie, lugar o condición, siempre que puedas ayudar, por favor hazlo. 

Que el ejemplo de Cledson sea suficiente para motivar a más personas a hacer el bien, comparte esta bella historia y súmate a las almas generosas que hacen todo por salvar a un animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!