Desmantelan una red de peleas clandestinas y logran rescatar con vida a 21 perritos devastados

Si hay alguna práctica deplorable hacia los animales, son las peleas clandestinas de perros que siguen realizándose en diversas partes del mundo, infligiendo pesar a los inocentes peluditos que solo desean salir de ese infierno.

Algo terrible sucedía dentro de la casa

Y es que, una práctica tan injusta no puede causar alegría más que a las mentes desquiciadas que ven en las peleas clandestinas un entretenimiento para su vida cotidiana, sin importarles la vida de los animales que fallecen sobre el frío piso en cada función de lucha.

Recientemente, las autoridades de Detroit, en los Estados Unidos, lograron desmantelar una red de peleas clandestinas, dentro de una casa en la que se tenían a más de 21 perritos.

El descubrimiento se realizó en la avenida Abington, cerca de la autopista Southfield y fue un logro conjunto entre las autoridades y la participación de los vecinos del lugar, quienes denunciaron que algo muy extraño estaba sucediendo en la casa.

Los vecinos observaron durante horas como perro tras perro salía de la casa, cuando rescatistas de la Sociedad Protectora de Animales de Michigan, con ayuda de la policía de Detroit y agentes federales, arribaron al domicilio sospechoso alrededor de las 8 am, del martes 4 de febrero, como parte de una investigación en curso.

“Es horrible. No entiendo cómo la gente puede ser tan mala. Me rompe el corazón. Gracias a los rescatistas y a los oficiales por salvar a esos perritos”, comentó un internauta.

En la casa únicamente fue encontrado un hombre, quien fue arrestado y se encuentra bajo custodia, enfrentando severos cargos por hacer daño a tantas vidas de inocentes animales.

Los animalitos recibirán ayuda

Afortunadamente, los 21 perritos fueron rescatados con vida, pero la mayoría necesita atención médica debido a los malos tratos que recibieron.

Logramos rescatar 21 perros, todos asociados con peleas clandestinas. En el lugar se encontraron diversos objetos que eran utilizados en las peleas, como cintas de correr, palos de madera rotos, sustancias alucinógenas y demás artículos destinado a preparar a los perros para luchar unos contra otros”, dijo Andy Seltz, de la Sociedad Protectora de Animales de Michigan.

Para poder transportar de manera segura a todos los perritos, la Sociedad Protectora de Animales de Michigan tuvo que enviar vehículos adicionales, para poder llevarlos a sus instalaciones en donde recibirán atención con la cual podrán olvidar su amargo pasado.

La investigación en torno a esta red de peleas de perros clandestinas continúa, hay muchos más implicados que aún permanecen prófugos de la justicia que deberán pagar por todo el mal que han infringido.

¡Merecen justicia!

La única manera de acabar con prácticas tan detestables es alzando la voz, para ayudar a los animales en peligro, y sobre todo nunca participar en “entretenimientos” basura como estos.

Comparte este rescate con todos tus amigos y unámonos para defender a todos los animales de malos tratos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!