Desolado niño deja a su perrito en un refugio con todos sus ahorros para que ya no lo pegaran

Un pequeño niño mexicano ha logrado conmover a millones de personas, ya que a su corta edad, ha entendido a la perfección el verdadero significado del amor y fidelidad a una mascota.

Fue hace seis meses, cuando el refugio de animales llamado Albergue Pergatuzoo, viralizó las imágenes del perrito de este pequeño y la desgarradora razón por la que se vio obligado a dejarlo en las puertas del refugio.

El perrito Simon tuvo la suerte de tener al mejor hermanito humano del mundo

Pero desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del padre del menor. Ya que fue precisamente porque el hombre pegaba al perrito y lo mataba de hambre, que el chiquitín acudió en auxilio.

En una emotiva carta, el niño se despide de su perro, ya que no estaba dispuesto a que lo siguieran tratando tan mal como hasta ahora. Y dirige además una tierna súplica: que no se lo lleven ni se lo den en adopción a nadie.

«Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas», dice la primera parte de la carta que sacó lágrimas en todo México.

No se ha revelado el nombre del pequeño por precaución, pero además se aseguró de pedir que quien lo cuide, POR FAVOR, no lo pegue como su padre. Es consciente de que él es muy pequeño para poder protegerlo y merece una vida mejor.

Dejó a su perrito, con unas mantas y sus ahorros, juró volver por él algún día ¡Imposible no llorar!

«No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón», agrega el niño en su mensaje.

Los usuarios de las redes no pudieron menos que conmoverse con esa dolorosa situación, él sólo quería librarlo de tanto sufrimiento, y tuvo que pagar el precio de desprenderse de su mejor amigo por su bien.

Fue por eso que la encargada del refugio, siguió al pie de la letra el deseo del niño. No lo dieron en adopción a nadie y ella misma lo cuidó con esmero. Pero sí le preocupaba el destino del niño, y quería dar con él para que al menos pudiera propiciar un reencuentro con su perrito. Así que publicó:

«Subí está carta y estas fotos con la única intención de localizar al dueño de Simón. Busco al pequeño, subo esto para tener la esperanza de encontrarlo».

Fue así como el niño finalmente regresó al albergue, pero tristemente justo cuando fue a visitar a su perro, Simón había sido llevado al veterinario.

Así que nuevamente volvió a conmover a todo Internet con la carta más tierna que dejó para su mejor amigo, que por sus inocentes faltas de ortografía, la vuelven más tierna aún:

«Simon, te estraño, me digieron que te llevaron al vitirinario, te dejo 3 pesos para tortilla».

Con el pasar de los meses, Simón creció

Así que en el refugio simplemente se aseguran de mantenerlo sano, feliz y amado, y tenerlo siempre listo para cuando su pequeño humano lo visita.

El refugio difundió las fotos de Simón ya crecido conmoviendo a miles de personas

El pequeño lo ha seguido visitando, aunque no siempre ha sido fácil por el Covid. Así se lo hizo saber en otra emotiva misiva:

«No puedo verte por el Covid. Mi papá no me deja salir. Te mando 3 pesos, mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien. Te extraño».

Pero se aseguró de dejarle tortillas, un gesto que emociona a cualquiera

Simón sueña con todas sus fuerzas algún día poder volver a los brazos de su niño favorito

Muchos esperan que de verdad algún día este niño pueda reunirse con su perro para siempre. Otros se preocupan porque piensan que el niño podría sufrir también malos tratos. Confiamos en que las personas del refugio algún día lleguen a ablandar el corazón del hombre y Simón y su humanito puedan escribir otra historia.

Esta historia es por mucho una de las más conmovedoras de la pandemia y una de las que más lecciones nos deja a los adultos. ¡El corazón de un niño no tiene límites! ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!