Desolado perrito callejero hace de todo por reanimar el cuerpo sin vida de su amigo atropellado

No son novedad todas las vicisitudes que los perritos sin hogar tienen que atravesar en la dura vida en las calles, día tras día. Pero si a algo pueden aferrarse, eso será sin duda la amistad incondicional de esos fieles amigos caninos: compañeros de aventuras, de lamentos, de aullidos de auxilio…

Fue justamente eso, un llanto desesperado lo que llamó la atención de unos transeúntes. Al detenerse, fueron testigos de la escena más desgarradora, no dudaron en grabarlo y ahora ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Un perrito intentaba con desesperación despertar a su amigo que yacía sin vida sobre la acera

Tras ser arrollado por un automóvil permanecía inmóvil en la acera. No se sabe cómo sucedió ese lamentable y cruel incidente, ni tampoco quién lo movió si es que fue atropellado en plena vía.

Lo cierto es que vieron a su amigo desconsolado, empujándolo con su patita en un intento desesperado de que despertara. Pero tristemente, nadie podía hacerle entender que todo era inútil.

Los hechos sucedieron en las calles Mariategui y Huancavilca, en la ciudad de Huancayo, Junín, en Perú.

Las imágenes fueron divulgadas desde la página oficial de la Asociación Animalista «Sueño Cumplido», y desde entonces miles de personas han quedado con el corazón roto en mil pedazos.

«Su desesperación y tristeza es evidente como conmovedora. Una y otra vez el perro no alcanza a comprender por qué su compañero no se mueve, por qué yace tirado sobre el suelo frío sin poder levantarse. Usa su pata para intentar hacerlo reaccionar y al no poder hacerlo, solo llora, cada aullido es un lamento», es el mensaje que se lee junto al video.

#CONMOVEDORUN PERRO INTENTA REANIMAR A SU COMPAÑERO ATROPELLADO. Las imágenes de este vídeo muestran una conmovedora escena: entre aullidos un perro intenta reanimar a su amigo atropellado en Mariátegui y Huancavelica el Tambo. Vecinos lograron captar el momento.La Sociedad protectora de animales Sueño Compartido, informaron que este sería el tercer can que muere atropellado en el mismo lugar.

Publiée par InfoHuancayo sur Dimanche 15 décembre 2019

«Pobre perrito», se le oye decir a un transeúnte, mientras se puede observar que la calle está desierta.

Al ver que sus esfuerzos no dan resultado, en un momento de desesperación se ve incluso como si quisiera darle la vuelta para ver si así funciona.

Se mueve hacia el otro lado del cuerpo y deja su patita apoyada sobre él, gira su cabeza y mira hacia la cámara como suplicando ayuda; y esperando que alguna alma compasiva se detenga o le diga qué más puede hacer por su amigo.

Después aparece un tercer perro, pero las imágenes se cortan antes de que el perrito note que tiene por lo menos un amigo a quién participarle su dolor.

Muchos internautas no han dejado de reaccionar a las desoladoras escenas, al tiempo que han criticado a la persona que graba.

«Hay mucho que aprender sobre esos ángeles que son víctimas de la crueldad humana», dijo un usuario

¿Cómo es posible que no se hubieran detenido para ayudar al perrito desconsolado? Aunque se ve que nada se puede hacer ya por su amigo, ¿por qué a nadie se le ocurre aunque sea acercarse para darle una caricia? Provoca decirle: tranquilo peludito, todo va a estar bien... Pero no, como siempre en estos casos, sólo vemos alguien que graba, sin intervenir, sin hacer nada por ayudar.

La Asociación que difundió el video comentó que ese mismo día en ese lugar fueron atropellados otros 3 perritos sin hogar, y no reveló el destino del perrito que perdió a su mejor amigo.

Estas dolorosas escenas deben ser un llamado a la conciencia, los perritos son seres con corazón que al igual que los humanos sufren muy profundamente cuando pierden a quienes más aman. Comparte esta historia para que entre todos creemos un mundo más sensible, de mayor empatía y respeto a los animales. ¡Ellos nos dan las mayores de las lecciones!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!