Despide a su amado gato cantándole una canción por última vez mientras da su último respiro

Quien desarrolla amor por las mascotas, descubre uno de los sentimientos más puros asociado a los afectos. Significa adaptar a otro ser y adaptarse a convivir con una especie distinta a la nuestra. Conexión sin idiomas e intuitiva. Son eternos afectos que nos profesan, incondicionales y absolutos.  

Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de las mascotas, a lo mejor, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos. 

Ellas (las mascotas) no entienden de pasado ni futuro, solo viven y disfrutan del presente con quienes les brindan protección. Presente, donde la emoción principal es esperarnos, recibirnos, buscar nuestra mirada y segundos de atención. 

No importa si tardamos horas o décadas, pero siempre nos esperan. Y si no llegamos, hasta el último día de su existencia mantienen ese dolor sincero por la ausencia, pero también la esperanza de volvernos a ver.  

Es por ello que, la muerte de nuestro mejor amigo peludo puede ser tan dura como la de un familiar, por lo tanto, es lógico que uno quiera despedirse de él como es debido. 

Este minino pasó a mejor vida teniendo siempre a su lado a quien tanto lo quiso, un joven asiático que, en los últimos minutos de vida de su gato, decidió cantarle una canción de despedida, acompañado de su pequeño ukelele.  

La hermosa escena se volvió viral en tiempo récord, demostrando todo el amor es capaz de sentir un ser humano por su animal de compañía, en este caso un compañero gatuno. 

Para mayor ternura, la canción elegida fue What a Wonderful World, del incomparable Louis Armstrong, un clásico de todos los tiemposque es perfecto para dedicárselo a un ser tan especial, tan único y tan querido. Su sola letra puede lograr emocionar hasta las lágrimas. 

Los colores del arcoiris, tan bonitos en el cielo. Realmente dicen: que te amo”, es un extracto de la letra de la canción dedicada por el hombre a su amada mascota 

Para finalizar, este chico asiático se despide de su gato acercándole su cabeza y chocándola suavemente con la del felino, como diciéndole: “tranquilo, pronto nos reencontraremos para después acariciarle hasta su último suspiro. Una escena y un momento que emociona hasta a la persona más insensible. 

Las mascotas son tan inteligentes, tan expresivos en ocasiones, que de verdad logran que nos preguntemos: ¿cómo no quererlos?”, señaló el joven con resignación.  

es que, realmente parecieran tener un don o una habilidad extraordinaria para hacer que los amemos desde el primer hasta el último día. Ya son muchos los casos de personas que hacen del último respiro de su gato un momento especial, uno en el que realmente le demuestran todo su cariño.  

Atrás quedaron los días en los que la gente enterraba a sus mascotas en el campo o los parques, por eso, cuando tienen que dejarnos, se produce una situación de duelo parecida a la de la pérdida de un familiar. Para que esta situación no se haga tan dolorosa, debemos prepararnos para el momento de la despedida de nuestro pequeño amigo. 

Comparte esta hermosa historia de amistad sin límites con tus seres queridos, y recuerda que la pérdida de una mascota debe, en todo momento, asumirse como algo natural y que forma parte del ciclo vital. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!