«Despierta, amor» – Cacatúa fiel se despide de su compañero negándose a aceptar su partida

En ocasiones a las personas se les olvida que los animales tienen sentimientos muy parecidos a los de cualquier humano, y de allí justifican ciertos malos tratos con excusa de que son “simples animales”. Para quienes tienen este tipo de pensamientos, quizás les vaya muy bien leer la siguiente historia.

Se trata de una parejita de cacatúas pecho rosado que protagonizaron una conmovedora escena en medio del pavimento, lugar en el cual reposaba una de las aves.

Las imágenes están dando de qué hablar en las redes sociales.

A través de un vídeo se dio a conocer el dolor de la pérdida de esta pajarita, cuya pareja murió en plena vía. Un ave muerta quizás no sea algo extraordinario pero sí ha causado conmoción todo el ritual que la cacatúa australiana hizo después para intentar revivirlo.

Parece que el animalito se resistía a aceptar la muerte y a punta de picotazos intenta hacer que despertara. Como, obviamente no había manera de lograrlo, el ave optó algo más dulce y conmovedor al comenzar a cantarle.

La amada se negaba a  aceptar la situación.

El evento ocurrió en una de las miles de carreteras australianas pero llegó a las redes sociales el pasado 4 de julio, gracias al usuario Susanta Nanda IFS. Solo un minuto de grabación bastó para que a todos nos quedara claro que los animales son mucho más que mero instinto.

«Vuelve a mi lado, amor, por favor».

Aunque no hablen nuestro mismo lenguaje, esa escena tan poderosa conmovió a más de 600.000 personas por la triste confusión de la cacatúa.

La pobre no aceptaba que su compañero de vida había muerto y lo rodea cual una mujer intentando revivir al hombre que ama. 

El ave se acerca y se aleja una y otra vez, sin respuesta.

Quizás otro tipo de animal se hubiese ido al instante en que su compañero no reacciona pero las cacatúas de pecho rosado son monógamas. Estas hermosas aves solo se enamoran una vez en su vida y con esa pareja establecen su familia.

Sea por naturaleza o realmente un sesgo afectivo, estas cacatúas tiene una concepción bastante diferente del amor, incluso, un amor más leal que el de algunos seres humanos.

Aunque la persona que grabó el vídeo no explica las condiciones bajo las cuales murió el ave, al estar tendida en la carretera da pie a algunas suposiciones. Lo más probable es que la cacatúa se haya estrellado con algún automóvil en movimiento, cuyo conductor no se detuvo para auxiliar al pajarito afectado; ni siquiera quien grabó el video pudo hacerlo pues ya era demasiado tarde.

La lealtad y el amor son sentimientos arraigados en muchas especies y ejemplos como este nos lo dejan claro. El mundo debe reconocer que ellos son más que simples animales.