Detiene su camioneta en plena autopista para salvar a un perro anciano en agonía

Encontrarse a animales caminando solos por las carreteras suele ser un panorama común en algunos países y tristemente son pocas las personas que se preocupan por socorrer a estas criaturas. No obstante, siempre hay su excepción y el fundador del refugio animal Patitas de amor, Oswaldo, es una excepción.

Este hombre de Ecuador tiene más de una decena de perros a su cuidado.

Cuando iba por la autopista vio al delgado animal casi sin fuerzas, arrastrando sus patas adoloridas de tanto caminar y decidió ayudarlo.

Oswaldo dio una vuelta a su vehículo para poderlo rescatar, al estacionar la camioneta vio el terrible estado en que se encontraba el perrito anciano y supo la urgencia del caso.

Para él fue desgarrador ver al perrito casi arrastrarse por el pavimento.

De inmediato, lo tomó entre sus brazos y llevó hasta el vehículo para llevarlo al refugio y que fuese evaluado por un veterinario.

“Está muy delgadito, muy flaco, se le pueden notar las costillas. Está demasiado delgado. Además, tiene una infección en su piel, probablemente una alergia a pulgas», dijo este sujeto en un vídeo registrado durante el rescate.

Los brazos de Oswaldo fueron la mejor oportunidad de vida para el perrito anciano.

En el vídeo capturado por los rescatistas, se nota al animalito nervioso pero a su vez agradecido como si supiera que por fin su vida podría cambiar. El peludo fue bastante dócil en el momento en que el hombre se acercó, realmente no tenía fuerzas para resistirse al contacto.

“Está muy tranquilo. Al parecer ya es viejito, ya tiene su edad, ya no tiene dientes (…) En su cabeza ya ha perdido su piel y está muy débil, casi no puede pararse por sí solo”, dijo fundador de Patitas de amor.

Los ojitos del perrito mostraban un gran cansancio y tristeza.

Por su aspecto era evidente que el indefenso animal había pasado mucho tiempo viviendo en la calle, posiblemente nunca ha conocido un hogar y, aunque lamentable, es un destino muy común en la vida de estos animales.

Este abnegado hombre se sintió conmovido por el estado del perro. Para él como rescatista y ser humano es doloroso saber que la mayoría de los canes que terminan en las calles están allí por el abandono de sus propios dueños.

Es injusto que ellos deban vivir bajo estas condiciones.

“Me da mucha pena que un animalito esté en estas condiciones (…) Debió haber caminado cientos de kilómetros, porque en el sector no hay muchas viviendas”, agregó.

Mira por ti mismo el momento del rescate.

¡¡EN PEL!GR0!! ¡¡D3BIL Y CERCA DE M0R!R!! LO ENCONTRAM0S EN UNA AUTOPISTA. 😮😭 Esto pasó.

¡¡EN PEL!GR0!! ¡¡D3BIL Y CERCA DE M0R!R!! LO RESC4TAM0S EN UNA AUTOPISTA. 😮😭Esto pasó.

Publicada por Patitas de amor en Sábado, 6 de junio de 2020

Posiblemente ese terrible estado había sido constante en la vida de esta criatura pero al menos ahora tiene una oportunidad de conocer algo diferente. Una nueva oportunidad para ser atendido, alimentado y amado por la organización que lo rescató, al menos hasta que logren encontrar un hogar para él.

Imaginar el calvario que tuvo que pasar este peludo durante su vida es terrible pero la buena acción de este hombre hará que su vejez sea mejor, comparte este caso y anima a tus amigos a transformar la vida de más perritos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!