Devastado abuelo recorre la ciudad buscando a su perro perdido–»Apenas podía caminar, temblaba»

Cada año, miles de mascotas se escapan de casa y no encuentran el camino de vuelta, o pierden de vista a sus dueños durante el paseo. Quien tiene un animalito de compañía, ya sea perruno o felino sabe que esta es una de las peores sensaciones que se pueden vivir. Nunca se vuelve a dormir en paz y estar tranquilo hasta que regrese.

Esto le ocurrió a Agustín, un dulce abuelito de 84 años de edad que no ha cesado de buscar a su mascota Kayfaz, perdida en el perímetro del distrito de Independencia, en Lima, Perú. E incluso, en medio de su desesperación, ha ofrecido sus ahorros de toda la vida como recompensa a cualquiera que pueda ayudarlo a encontrarlo.

El hombre, triste y solo, apenas podía caminar, temblaba, su dolor le pesaba en los huesos; se lo veía aletargado y sin vida. De hecho, Evelyn Quispe, una mujer que lo encontró y se enteró de su historia, decidió difundirla a través de sus cuentas en las redes sociales para ayudarlo.

“El señor de la foto vino desde Naranjal a duras penas hasta la entrada de Comas, él temblaba, caminaba despacio, venía buscando a su perro Kayfaz de nueve meses que se ha perdido”, dijo Evelyn Quispe.

Agustín espera a Kayfaz con los brazos abiertos, ayudémoslo a regresar a casa

“Ayudemos a este anciano que está esforzándose, le puede pasar algo, ayudemos que sí se puede. Difundan todos, por favor. Pobre señor y pobre perrito. Avisen a sus vecinos que estén alertas a un perrito con esas características y que responda al nombre de Kayfaz, me rompe el corazón el sufrimiento del viejito”, añadió Evelyn.

Y es que perder a tu perro por la razón que sea puede llegar a ser muy traumático. Por eso, para todos los interesados en ayudar al octogenario, sus amigos y familiares, se han puesto varios números de emergencia a la disposición para echarle una mano al abuelito en la búsqueda de Kayfaz. Es un problema que solo en grupo se podrá resolver.

Si encuentras a un perro que anda solo por la calle y no hay nadie a su alrededor, podría tratarse de un perro perdido. Estos animales no solo sufren de abusos o rechazos por parte de sus responsables. También suelen estar extraviados, trata de identificar su placa o algún registro que lo ayude a regresar a casa.

Tal vez se ha escapado y es posible que los estén buscando. Puede que tenga hambre y sed, que pase frío o mucho calor, que acabe atropellado o que provoque un accidente de tráfico. Si te has preguntado qué debes hacer si tu perro o gato se pierde y no regresa a casa, en principio, no pierdas la calma.

Aunque la angustia se apodere de ti, lo primero que debes hacer es pensar en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. Cada minuto cuenta. Ármate de paciencia. No será una tarea fácil, ya que, como sabemos, algunos animales de compañía desaparecen meses y hasta incluso años antes de ser encontrados por sus familias.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos, y seres queridos. Somos optimistas y estamos convencidos de que, con tu ayuda y la nuestra, Kayfaz y Agustín volverán a estar juntos de nuevo.