Despide a su amado perrito el joven que conmovió a millones tras su larga lucha por salvarlo

Un joven ha logrado conmover a millones de personas al despedirse de su perrito tras su larga lucha por salvarlo.

Todos los momentos que pasamos al lado de nuestros seres queridos tienen un valor indescriptible que atesoramos en el fondo del corazón. Y algo muy similar sucede con nuestras mascotas, quienes para muchos llegan a ser como un miembro más de la familia.

Pero así como disfrutamos de tantas aventuras a su lado, sabemos que su pasar por esta tierra tiene un límite. Cuando se enferman y llega el momento en que tienen que abandonar este mundo, es el trago más amargo por el que ningún dueño quisiera atravesar.

Nadie está preparado para una despedida así

Es el drama de Merv Tolentino Dumanat, de Taguig, Filipinas, quien a través de sus redes sociales, fue compartiendo desde hace unos meses atrás, día a día, su sufrimiento después de que le diagnosticaran a su amado perro Shadow, una delicada enfermedad de la sangre.

Merv tocó el corazón de muchos y la historia de Shadow empezó a dar la vuelta al mundo, al punto que millones de personas siguieron minuto a minuto las recaídas, los tratamientos, los diagnósticos, las transfusiones….

En cada paso a lo largo de la enfermedad de su perro, siempre esperó un milagro, el solo hecho de imaginar su despedida le horrorizaba…

El adorable husky siberiano compartió conmovedores momentos con su dueño y su página está repleta de descorazonadores mensajes, que lograron convertir en viral la historia de Shadow:

«A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o aburrido, inteligente o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo… Los perros no son toda nuestra vida, pero hacen que nuestras vidas sean completas. ¡Siempre!», escribió Merv.

Hasta que lamentablemente sucedió lo inexorable y Shadow cruzó el arcoíris, tal como lo relató Merv en medio de un indescriptible dolor:

«Perdí a mi mejor amigo, mi hijo, mi amigo de viaje y mi todo. Es difícil avanzar cuando cada parte y todo lo que ves en tu casa, tu teléfono, etc., es sobre él. Desearía poder hacer algo para aliviar este dolor», exclamó Merv, devastado.

El joven se despidió de su amado perrito después de su larga lucha por salvarlo

perrito

«Estas pequeñas vidas cortas que nuestras mascotas tienen que pasar con nosotros, y se pasan la mayor parte esperando que lleguemos a casa todos los días», agregó.

Merv culminó con un conmovedor mensaje, que acompañó junto al desgarrador momento en que le dieron sepultura a Shadow en el Pet Valley Park y Crematory:

«No sé cómo empezar sin Shadow en mi vida. No puedo dejar de llorar y no puedo dormir. No sé cómo seguir adelante y aliviar el dolor. Hice todo lo que pude para salvarte, mi amor. Desearía que fuera una pesadilla de la que me hubiera gustado despertar. Papá no sabe cómo despertar sin ti. Hay muchos más objetivos de viaje. Deberíamos celebrar tu cumpleaños. Papá siempre te amará. Me siento como si hubiera perdido otra parte de mi corazón y mi alma. Shadow es mi todo. ¡Dios, ayúdame!», dijo tocando la fibra más sensible de miles en las redes.

¿Cómo ayudarlo a soportar tanto dolor?

«Ahora puedes correr libre. Te amo. No más dolor, ni inyecciones, ni medicamentos Siempre te amaré en cada latido de mi corazón, a la luna y de vuelta», concluyó.

En el video se puede ver cómo Merv y toda su familia verdaderamente se estaban despidiendo de un familiar más.

¡Es desgarrador!

Efectivamente, despedirse de un ser querido es una de las cosas más difíciles que existe, como lo dijo Merv.

Ahora sabe que desde el otro lado del arcoíris festejarán su sexto cumpleaños. Además, agradeció a todas las personas que siguieron el proceso de Shadow e inundaron sus redes de mensajes de solidaridad y apoyo:

«Las palabras no son suficientes para expresar lo agradecido que estoy por todos sus hermosos mensajes. Hago todo lo posible para leer y responder a cada uno. ¡Es increíblemente hermoso!»

Desde Zoorprendente enviamos un mensaje de solidaridad a Merv y a todos aquellos dueños de mascotas que tienen que dar ese último adiós a sus leales compañeros. ¡No existen palabras para un dolor así!

Más noticias sobre:

Te recomendamos