Difunden el video de la primera prueba de PCR a mascotas presuntamente contagiadas de Covid

Ya ha transcurrido más de un año desde el primer brote de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, y aún quedan muchas incógnitas por resolver acerca de este virus.

Enlaces patrocinados

La posibilidad de que las mascotas sean medio de contagio es quizás una de la más resonada entre la población ya que, después de que la OMS asegurara que perros y gatos no podían transmitir la enfermedad, en lugares como Corea del Sur el gobierno ha señalado a un animal con Covid-19.

Las autoridades de Seúl comenzaron a implementar un testeo especial para mascotas.

La semana pasada se implementaron las primeras pruebas para mascotas que muestren síntomas de virus y además hayan estado en contacto directo con personas contagiadas.

Tras los primeros análisis, un gato de 5 años dio positivo a la PCR y se ha convertido en el primer paciente animal comprobado con la enfermedad en la capital coreana.

Expertos aseguran que es imposible que un gato contagie a una persona, pero los humanos sí podríamos contagiarlo

Según informó un portavoz del gobierno, el felino mostró señales y cansancio, y sufrió de vómito días después de que la familia entera hubiese dado positivo al coronavirus.

Enlaces patrocinados

A la criatura se le tomaron muestras por vía nasofaríngea y rectal que dieron positivo al someterlos a PCR.

Ahora que el ayuntamiento confirmó el hecho, el gatito fue puesto en cuarentena en un centro de acogida local, debido a que todos los miembros de su familia se encuentran hospitalizados con la enfermedad.

Hasta el momento, el gobierno no planea crear centros de aislamiento para animales sino que estos sean atendidos por sus propios dueños en casa y mantenidos por al menos 14 días de aislamiento.

Seúl se convierte en la primera ciudad del mundo con testeo para mascotas.

El Ayuntamiento de Seúl no ha dado mayor detalle acerca del tipo de tratamiento que considera aplicarles a los animales que den positivo al virus.

Enlaces patrocinados

De momento las pruebas son aplicadas sólo a perros y gatos.

Estos casos de Covid-19 son bastante raros, aunque a nivel mundial ya se han detectado a varios animales con el virus.

El mes pasado dos gorilas del San Diego Zoo Safari Park se convirtieron en los primeros simios de la historia en ser portadores de coronavirus, después de que uno de sus cuidadores los contagiara.

Los perritos han sido los más afectados por el virus a nivel mundial.

Someter a los animalitos a este tipo de pruebas es algo angustiante, por esa razón la mejor recomendación para los dueños es cuidar de ellos, pero abandonarlos es la peor y más cruel de las opciones.

Enlaces patrocinados

Si existe alguien que ha dado positivo en la familia hay que recordar que no sólo los demás miembros deben guardar el respectivo aislamiento, sino que  también las mascotas deben acatarlo.

El gobierno coreano sacó a la luz el vídeo de esta perrita siendo sometida a al estudio.

 

Como última recomendación, el gobierno de Seúl también recordó a los dueños que deben mantener a sus peludos alejados  «al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando las paseen». La intención de esta medida es evitar un brote a gran alcance de este virus en animales.

Este descubrimiento es realmente importante para todo aquel que ame a sus mascotas, pero es necesario que todos sepan que no son más que otra parte de la población susceptible. ¡Ellos no contagian y por lo tanto, sólo merecen protección y amor!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!