Difunden el video del pobre gato que luchó por buscar cobijo en las ramas, pero quedó congelado

Las recientes tormentas de nieve en el hemisferio norte del planeta afectaron drásticamente la vida de los animalitos que se encuentran en condiciones de la calle. Y el triste hallazgo de un transeúnte lo corrobora, las impactantes imágenes sorprendieron a todos.

El domingo 14 de febrero, Nuevo León, en México, presentó una baja de temperatura hasta los -8º a -5ºC, lo cual trajo problemas en la generación del servicio eléctrico. De hecho, el lunes un gran apagón se registró en la hermosa zona norte del país.

El temporal fue causado por el Frente Frío 35 y la novena tormenta invernal. Muchos tramos de carretera, vías y puentes fueron cerrados como medida de prevención de accidentes, también se crearon albergues para anticiparse a alguna eventualidad mayor.

La helada provocó caída de nieve y aguanieve en la parte alta de Monterrey y Nuevo León,  los entes gubernamentales hicieron un llamado a la población a que se resguardara y tomara las medidas del caso para su seguridad y la de sus mascotas.

Pero un video publicado en las redes sociales muestra la desconsoladora imagen de un gato congelado en lo alto del tronco de un árbol. Aunque no se ha confirmado si realmente se trata de un minino perdido o la causa de su muerte.

El descubrimiento lo hizo un usuario de Facebook que pasaba por el lugar. Llamó su atención porque parecía una extraña obra de arte. De inmediato lo grabó y compartió en su cuenta para asombro y pena de muchas personas que aman a los animales y les duele que cosas tan lamentables como estas ocurran.

Al parecer, el minino intentaba subirse al árbol para protegerse entre las ramas del frío, su cuerpo estaba cubierto de nieve y es evidente que no pudo lograrlo. El transeúnte intenta llamarlo para auxiliarlo, pero el motudo congelado no responde.

“Tan fuerte ha estado el frío que se congeló… no sé si sea un gato o un mapache, pero… creo que es un gato. Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. Qué bárbaro […] No sé qué sea, creo que sí es un gato”, dice el hombre en la aciaga grabación.

El video se viralizó y abundaron comentarios rechazando la negligencia de quienes tienen mascotas y no se preocupan de los que pueda pasarles en la calle. Aprovecharon la ocasión para exhortarlos a cambiar de actitud por el bien de los animales.

“Esa gente que no cuidan a sus animales los dejan afuera, aquí hay gente que los dejan afuera y se debería multar a esas personas irresponsables”, expresó un contrariado internauta.

De acuerdo a las informaciones emitidas por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan nuevas nevadas por lo que aconsejan a la ciudadanía a que cumplan medidas para proteger a sus mascotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SDPnoticias.com (@sdpnoticias)

“Las bajas temperaturas continúan presentándose en el estado, por eso debemos de tener cuidado con nuestras mascotas, sobre todo si se encuentran en el exterior”, expresó en su cuenta de Twitter el gobierno de Nuevo Loen.

En situaciones como estas los animales quedan indefensos y es nuestra responsabilidad como humanos y ciudadanos, protegerlos. Descuidar un segundo a nuestra mascota durante eventos climáticos extremos puede llevarlo a la muerte. Ellos no son conscientes del peligro al que nunca se han enfrentado. Necesitan de ayuda y protección.

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos para que seamos cada vez más empáticos con los animalitos.