Difunden las fotos de erizos siendo anestesiados para no sufrir dolor y se hacen virales

Rara vez hacemos preguntas sobre temas relacionados con la atención médica de los animales. Pero resulta muy interesante conocer algunos procesos que cumplen los veterinarios y que nosotros jamás nos imaginamos, tal como es el caso de la anestesia en los erizos.

Enlaces patrocinados

Estos animales, así como cualquier otro sin importar la especie, pueden necesitar en algún momento ser anestesiados para recibir asistencia médica. En el caso de los erizos son anestesiados en una cámara.

Una vez que estos animales están dentro de la cámara le suministran gas hasta que lentamente se van quedando dormidos. Podríamos decir que es como la mascarilla que nos colocan a los humanos cuando debemos recibir anestesia general.

El suministro de gas tiene la finalidad de evitar que estos bellos animales tengan dolor durante un proceso médico.

Las imágenes de este erizo fueron publicadas en las redes por la usuaria @bipbopbap y en poco tiempo se volvieron virales gracias a las reacciones y comentarios de los cibernautas.

Cuando los erizos salen de la cámara se ven muy somnolientos y para recuperarse reciben pequeñas dosis de oxígeno. El erizo está dormido profundamente que no se cuenta de nada de lo que está ocurriendo con él.

Enlaces patrocinados

El protagonista de las fotos tenía que ser sometido a un examen dental y para la revisión le practicaron el procedimiento con la cámara. El especialista también tuvo que usar pinzas para apartar la lengua del bello animalito.

El médico le revisó sus 44 dientes, afortunadamente todos y cada uno de ellos estaban en perfecto estado. Después de terminar la revisión le dieron oxígeno para que ayudarlo en su recuperación y se sintiera mejor.

Una vez que está completamente despierto el bello animalito trata de mantenerse alerta y atento a todo lo que está pasando a su alrededor.

Enlaces patrocinados

“Supongo que hacen esto con cualquier animal lo suficientemente pequeño, pero es gracioso porque es un erizo”, escribió la usuaria responsable de la publicación junto a las fotos.

También comentó que ninguno de estos bellos erizos sintió dolor o la pasaron mal. Pero la publicación generó cierta controversia con algunos usuarios que manifestaron que se trataba de un procedimiento inadecuado porque asustaba al erizo.

“Eso debe ser aterrador para ellos”, dijo una usuaria.

Lo cierto es que se trata de un proceso simple y que no genera ningún trauma al animal.

“También vale la pena señalar que ninguno de estos erizos está aterrorizado. Un erizo aterrorizado estaría levantando sus espinas y tratando de enrollarse”, respondió la usuaria que publicó las fotos.

Otro cibernauta dijo que sin anestesia sería un proceso doloroso para el erizo.

Enlaces patrocinados

“Estar despierto durante la cirugía o sucumbir a cualquier condición dolorosa probablemente sería mucho más aterrador que unos segundos de esto”, dijo otro usuario.

No dejes de compartir esta historia y déjanos saber cuál es tu opinión sobre estas fotos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!