Captan el trato de este oficial con los perros callejeros mientras dirige el tráfico

«Hacer el bien sin mirar a quién», reza un refrán popular bastante conocido y este parece ser el mantra de vida de un oficial en Capiatá, Paraguay, que no sólo dedica sus días al servicio de los ciudadanos, sino a toda criatura que lo necesite y los perritos no pueden esperar para gozar de su protección.

Debidamente uniformado, este oficial se dedica a cuidar a ciudadanos y perros.

Un vídeo viral ha conmovido a muchos en las redes y despertado la admiración por el gesto tan hermoso de humanidad que tiene un policía con los perritos callejeros. Este protector del orden cumple largas jornadas de trabajo, pero esto no le quita la alegría ni las ganas de servir, al contrario lo motivan cada día más.

En la breve grabación se observa al hombre haciendo su trabajo en medio de la calle, dando indicaciones a los conductores para tratar de mantener en orden el tráfico de la ciudad pero hay una presencia poco usual a los pies del sujeto: unos perritos callejeros lo acompañan durante su jornada.

Los peludos parecen estar bastante cómodos en medio de la calle.

Los peludos parecen no inmutarse si quiera del ruido de los automóviles o el peligro que podrían correr al estar atravesados en la calle. Ellos sólo reposan plácidamente a los pies del oficial que les ofrece su protección.

Mientras muchas personas se encargan se humillar y hacerles la vida más difícil a los animales sin hogar, este hombre dedica parte de su tiempo en mimarlos y hacerlos sentir seguros durante el rato que comparten cada día.

Aunque ser policía no es sencillo, el oficial también se siente animado por los perritos.

A cada señal hecha por el hombre, los peludos parecen supervisar que tanto conductores como peatones la acaten y la escena es realmente inusual.

“Disculpe Señor Intendente de Capiata no tengo el gusto de conocerlo, pero me gustaría que felicite al Personal de Tránsito por hacer bien su trabajo y por amar a los perritos y creo no equivocarme que son de la calle por eso se sienten tan bien cuando alguien le presta atención y mucho amor, existen muchas personas de buen corazón”, comentó el usuario de Facebook, Carlos Orlando Estigarribia Barbúdez, al compartir el vídeo. 

No cabe duda de que este trío debe estar acostumbrado a la presencia del uno y el otro, pues ni los perros ni el uniformado parecen incómodos por compartir espacio. Al igual que la persona que compartió el vídeo, quisiéramos felicitar a este oficial paraguayo por su hermosa labor y su espíritu solidario.

Si alguien quisiera lastimar a uno de estos perros, seguro se metería en problemas. Comparte esta historia y envíale tu reconocimiento a este digno oficial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!