Desolador – Encuentran a Dim, pero sus dueños lo abandonan en la perrera por no pagar el chip

No hay nada más útil para estar seguros de que tu perro regresará a casa si se extravía que ponerle un chip de identificación. Esto nos asegura que si es llevado a una perrera o refugio, lo escanearán y nos contactarán. Sin embargo, este chip puede resultar costoso para algunas personas, el importe puede variar pero nunca supera los 100 dólares, personalmente considero que no es nada para lo valiosas que son nuestras mascotas.

Por lo tanto, aunque en países como España la ley obligue a los propietarios de los animales a colocarles un chip, muchas personas no lo hacen.

Por eso, si un perro llega a la perrera este no debe salir de ella sin el chip que debe pagar la persona que quiera llevarlo a casa.

Recientemente, en Gandía, Valencia, España, un perrito llamado Dimi escapó de su casa y fue encontrado por la Policía, quien lo llevó a la perrera. Pero no era la primera vez que se escapaba, una usuaria en Twitter llamada “Patata” lo reconoció y fue quien informó sobre su nombre y sobre sus dueños.

La primera vez que escapó, ella fue quien lo encontró, de hecho estaba con su hermanito,  otro perrito travieso también. Ellos viven en una casa con patio y sus dueños no consideraron necesario ponerle el chip. La chica los regresó un poco dudosa a su hogar, diciéndoles que deberían hacerlo y que era ilegal tenerlos sin el chip.

Ellos se comprometieron y se llevaron nuevamente a sus mascotas.

Unos meses después, Dimi, quien tiene 14 años volvió a escapar, pero esta vez las autoridades no estaban dispuestas a regresarlo sin el chip. Además, él tenía muchísimas caries y debía ser tratado. Los dueños simplemente dijeron que ellos no pagarían el importe ni del chip, ni de las vacunas, ni de la atención odontológica y de esa manera lo abandonaron.

Su historia se compartió en las redes sociales y rápidamente cientos de personas se compadecieron.

ABC / Twitter

A pesar de que sus dueños lo habían abandonado y habían sido indiferentes, él no tuvo un final triste; al contrario, muchas personas decidieron ayudar. Llegaron donaciones que permitieron cubrir todos los gastos necesarios y mejor aún, una nueva familia decidió adoptarlo y llevarlo a casa para que pudiera ser feliz durante el tiempo que le quede de vida.

Comparte la historia de Dimi e informa a tus conocidos sobre la importancia del chip de identificación.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!