Una víctima del volcán en Guatemala puso el bienestar de su perro por encima de todo

En la tarde de este domingo 3 de junio, tuvo lugar en Guatemala el desastre natural más fuerte en los últimos cuarenta años. El Volcán de Fuego localizado en las cercanías de varios caseríos hizo erupción causando evacuaciones masivas.

Casi dos millones de personas se vieron afectadas ante la amenaza del volcán.

Este volcán se encuentra en Antigua, una ciudad colonial que fue declarada patrimonio de la Unesco por haber sobrevivido en múltiples ocasiones a las erupciones volcánicas.

Después de la terrible erupción se declararon en Antigua 3 días de duelo.

En medio de la tragedia, muchas personas tuvieron que correr con lo poco que pudieran llevar consigo; y otros, como Don Ignacio, se aseguraron de salvar a un miembro muy importante de la familia: su perro.

Hasta el momento, los medios contabilizan más de 3000 evacuados, 20 heridos y 62 muertos.

Un video capturó el momento en que con lágrimas en los ojos, Don Ignacio se ve huyendo de su localidad con unas pocas pertenencias y con su perro cargado en brazos: “Logré rescatar esto”, señala sumamente afectado y reconoce su preocupación al desconocer el paradero de su hermana Ana Bolivia:

“Mi hermana no aparece y no sabemos si está enterrada, no sabemos”.

En medio del desastre natural muchos equipos de rescate asumieron la difícil labor de buscar sobrevivientes y personas heridas en las peligrosas condiciones en que se encuentra las zonas cercanas al Volcán de Fuego.

El volcán expulsó ríos de lodo y lava con una fuerza que alcanzó más de 10 mil metros de altura y que se extendió a 40 kilómetros a la redonda.

Las conmovedoras imágenes de Don Ignacio han tocado corazones en todo el mundo, por el amor que expresó al querer salvar a su perro en medio del desastre natural. El buen hombre arriesgó su vida para poder salvar a su mascota, demostrando la lealtad y el amor por quien seguro sabrá agradecérselo por mucho tiempo.

El perro se muestra muy asustado y aferrado a su dueño

El País / El Comercio / Proyecto ALA

Este tipo de desastres naturales pueden afectar sumamente a una mascota, ya que se encuentran completamente desorientadas sin saber qué hacer. Lo más recomendado en estos casos es tratar de mantenerlos protegidos junto a su familia. En el Manual de Medidas de Precaución del Proyecto Animales Latinoamérica Animal señalan:

“Es necesario reconocer que si un sitio no es seguro para que usted se quede, tampoco lo será para su animal”.

Publiée par Fenómenos Naturales Noticias sur lundi 4 juin 2018

Don Ignacio reaccionó de manera ejemplar en medio de la terrible situación. Nos unimos a él y a todas las familias afectadas por la erupción en espera de que puedan localizar a todos sus familiares y sus mascotas.

Te invitamos a compartir este heroico momento con tus amigos. Esperamos de verdad que en medio de la catástrofe no se pierda una sola vida más. ¡Fuerza a nuestros hermanos de Guatemala!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!