Este hombre maltrataba a 32 animales y ahora presenta más de 400 cargos por crueldad animal

Un hombre originario del estado de Delaware, en los Estados Unidos, llamado Donald Eilander, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta 449 cargos donde se incluye el delito de crueldad animal.

Las autoridades policiales informó que encontraron a 43 perros muertos en la residencia de Eilander y con ayuda de equipos de rescate que sumaron fuerzas con las autoridades policiales, ayudaron a rescatar a 31 perros con claras señales de maltrato y descuido.

Las mascotas rescatadas tuvieron que ser intervenidas de emergencia en un centro veterinario dada la gravedad de su maltrato. Todos ellos sufrieron durante la estadía en la casa del terror de Donald Eirlander. Lamentablemente, uno de los perros tuvo que ser sacrificado por el equipo veterinario debido a sus lesiones, y posteriormente otro can murió.

La Oficina de Bienestar Animal de Delaware (OAW, en sus siglas en inglés), anunció el arresto de Donald Eilander el viernes pasado, y los 449 cargos que le inculpan están relacionados al abuso y maltrato cruel de animales. La Oficina de Bienestar Animal junto a la unidad de Servicios para Animales de Delaware agradece a la persona que llamó de forma anónima a las autoridades para detener a este criminal.

Para los oficiales fue sencillo tener una orden de arresto y después se dirigieron para detener a Eilander y registrar su propiedad; las imágenes allí capturadas son terribles y rompen el corazón de cualquiera, el ambiente de la casa de Donald Eilander era de destrucción, maltrato, abandono y enfermedad.

“Las condiciones indignas en las que encontramos a los animales eran absolutamente atroces y son inexcusables”, dice Mark Tobin, jefe de Servicio para Animales de Delaware.

“Es un milagro que alguno de los animales haya sobrevivido, y estamos agradecidos de poder llegar a tiempo para aquellos que necesitan ayuda tan desesperadamente”, añade Tobin.

Aún 29 de los perros rescatados y el gatito que también se encontraba en la casa de Eilander se encuentran recuperándose en la Sociedad para la Preservación de la Crueldad Animal de Brandywine Valley, un refugio contratado por el estado donde les brindan atención de primera necesidad para que estas mascotas se recuperen del todo.

“A pesar de sus terribles condiciones de vida, es notable lo amigables y confiados que son los perros. Esperamos tener la oportunidad de ayudarlos a encontrar familias amorosas para siempre, una vez que ganen suficiente peso, ya que todos están severamente demacrados”, dice este refugio animal a través de su cuenta en Facebook.

Daily Mail

La SPCA de Brandywine Valley ha motivado a las personas a ayudar a estas mascotas y ya más de 150 personas han contribuido a la causa superando más de los 9000 dólares de los 20000 dólares que necesitan para salvar a las mascotas sobrevivientes.

Eilander será liberado bajo fianza, y eso desembocó la furia de los lugareños y organizaciones en pro de los animales.

¡Esperemos que la justicia se haga cargo de los delitos que cometieron contra estas pobres criaturas!

Haz eco de esta noticia y no permitamos que ningún animal más sea torturado.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!