INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN – Un héroe anónimo rescató de la muerte a este hermoso Samoyedo

Hay resultados que parecen improbables y que superan todos los pronósticos causando una gran conmoción. Son cientos de historias de transformaciones de animales, que nos cautivan; estaban en pésimas condiciones y encontraron a un salvador.

Esta vez, un perrito llamado Dong-Jin vivió en terribles condiciones en Jeongdongjin, una pequeña localidad en Corea del Sur. El perro era de una raza muy popular en su país, era un samoyedo, este tipo de perros tienen un gran volumen de pelo blanco que los hace lucir esponjosos; sin embargo, el pelaje de Dong-Jin se había caído casi por completo porque sufría un grave caso de sarna, además, no había comido bien desde hace meses y apenas tenía fuerza para levantarse, era un milagro que siguiera vivo.

A Dong-Jin lo rescataron a mediados de febrero de 2016 gracias a un hombre que vio al perrito amarrado en una propiedad en Jeongdongjin, el desconocido se enfrentó al dueño reclamándole lo mal que se encontraba el animal y le pidió que se lo diera, pero el dueño se negaba rotundamente.

Después de una fuerte discusión, el héroe anónimo le amenazó con denunciarlo a las autoridades por crueldad animal y finalmente el dueño de Dong-Jin le entregó el can.

El hombre se dispuso a llevar al perrito a una clínica veterinaria de emergencia, pero el equipo veterinario no creía mucho en las posibilidades de sobrevivir de Dong-Jin. El veterinario comentó que el cuerpo del animal estaba prácticamente muerto, por lo que no podía saber si soportaría algún fármaco o tratamiento.

Ante el terrible pronóstico, el perro no se rindió y los veterinarios tampoco; días después de empezar su tratamiento, el perro empezó a mejorar considerablemente, su pelaje crecía y ganó lentamente el peso que perdió durante toda una vida. En cuatro meses de tratamiento, el perro ya era otro y en dos meses más se convirtió en un perro normal, un perro sano.

Ek Park, el fundador de Free Korean Dogs, una organización que rescata perros de Corea del Sur y los lleva a hogares de América del Norte, generalmente trabaja con perritos rescatados de las granjas que los usan como carne de consumo, pero la historia de Dong-Jin cautivó a Park desde el principio y estuvieron allí brindándole los servicios veterinarios.

Después de la recuperación, Dong-jin fue al refugio de Free Korean Dogs; “Él estaba con muchos perros y le encantaba estar con ellos”, dijo Park, “él estaba muy feliz. Sabía que estaba en un lugar seguro”, añadió.

Después de que el can estuviese sano y con un par de kilos más, Park publicó el perfil de adopción de Dong-jin en su página y recibió varias respuestas, pero hubo en particular una pareja en Vancouver, Canadá, que se enamoró del perro. “Vieron fotos de él y sintieron que era muy especial”, dijo Park.

“Tenían una hermosa casa y un patio trasero”, dijo Park al elegir a la familia canadiense entre tantas solicitudes. “La madre es escritora y trabaja desde casa, por lo que Dong-Jin no estaría solo”.

El pasado septiembre, Dong-Jin viajó dentro de una jaula de transporte desde Seúl hasta Vancouver para conocer a su nueva familia. Park informó que ahora sigue un poco tímido en su nuevo hogar, pero se le ve muy feliz por estar en un lugar con tanto amor.

Free Korean Dogs

Si quieres conocer a más perritos en Corea que necesitan un mejor lugar, puedes entrar en su página y adoptar o ayudarlos aquí.

¡Comparte esta inspiradora noticia!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!