Dooby, el ganso que “baila” de la emoción por el amor que le profesa su dueña

Si pensabas que las aves son un poco indiferentes con ese asunto de demostrar su afecto, piénsalo dos veces.

Este es Dooby, un ganso que vive muy feliz en Happy Wings Sanctuary, organización ubicada en Virginia, Estados Unidos. Esta ave, que fue adoptada por Tanya Snell, se ha convertido en una mascota muy especial.

Mr. Dooby avanza hacia su dueña al frente de esta fila de gansos

Dooby el ganso que baila

Dooby se hizo muy famoso en las redes sociales gracias a todos los videos que Tanya ha compartido durante todo este tiempo, tanto en su cuenta de Facebook como en su Instagram.

En uno de esos videos en particular podemos ver que el ganso se encuentra refrescándose plácidamente en una piscinita para niños, mientras Tanya, muy emocionada, canta para él una canción muy singular.

Dooby ama refrescarse

Lo sorprendente es que el ganso responde a la canción con una grata emoción, moviendo sus patitas tan rápido, que parece que bailara al son de lo que interpreta la dueña.

Desde luego el comportamiento del ganso, sumado al entusiasmo de Tanya, no pasó desapercibido en las redes sociales, donde hay tanta gente atenta a descubrir cómo los animales demuestran su amor de un modo singular.

Dooby en una de sus danzas que se han hecho tan populares en Internet

Dooby ganso que baila

Algunos aseguran que no está bailando, se trata de la emoción del ganso al escuchar a Tanya cantando para él. Es probable que se trate de un reencuentro luego de que ella ha estado varias horas ausente de casa. ¡Y vaya reencuentro! Podríamos decir que es toda una celebración.

Lo más bonito de este video, que además tiene muchísima popularidad por ser tan cándido y gracioso, es que podemos percibir que las aves, al igual que otros animales de compañía, también pueden ser muy sensibles.

Son capaces de desarrollar formas singulares para manifestar su afecto.

Algunos creen que la adopción de mascotas solo se limita a tener en casa a un perro o a un gato, sin pensar que hay alternativas poco comunes que también pueden ser muy especiales, como ocurre con ciertas aves.

Dooby lo tiene todo para ser una mascota ideal: es gracioso, ocurrente, inteligente y, lo más importante, adora a su dueña.

Muchas personas han comentado el video que se hizo viral en Youtube. Algunos usuarios se conmueven de los gestos de amor de Dooby, otros están muy interesados en saber cuál fue la técnica para enseñar al ganso a bailar de esa manera.

Dooby ganso que baila

La verdad es que muchas veces no hay una “técnica”, simplemente los animales aprenden algunos trucos o hacen algunas cosas como consecuencia de un refuerzo positivo.

En este caso, Dooby nota la felicidad y el entusiasmo de su dueña y esto, para él, parece ser la mejor recompensa por su gracioso baile.

Dooby es uno de los gansos consentidos de Tanya

Mag

Si te ha entusiasmado y divertido este video tanto como a otros miles de personas, entonces comparte la noticia en tus redes sociales y difúndela entre tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!