Dos caballos miniaturas fueron juramentados en el Cuerpo de Policía como animales terapéuticos

Gunner y Sammy son dos pequeños caballos que fueron rescatados por un miembro del personal de Rocking Horse Ranch (RHR), en Greenville. A través de una publicación de Facebook supo que alguien estaba regalando caballos miniaturas por no poseer los recursos para hacerse cargo de ellos. Malaika Albrecht, directora ejecutiva de RHR, fue a verlos y decidió llevarlos al rancho para incluirlo en su programa de animales terapéuticos.

Sammy parecía tener más actitud para el programa, pero pronto Gunner demostró que también amaba a las personas.


Estos dos hermosos animales rescatados que hasta hace poco necesitaban ayuda, pronto comenzaron a cambiar la vida de todas las personas, que acuden a programas terapéuticos. Se ha demostrado que el estrés y la presión arterial de las personas disminuye al encontrarse en contacto con animales terapéuticos.

Muy pronto su labor sería llevada a un nuevo nivel.


Albrecht explicó que RHR tiene un programa llamado Minis On the Move, decidieron ir a un hogar de ancianos y la transformación en los residentes del asilo fue increíble. “Era como que si nuevamente su animaran a interactuar”. La teniente Kip Gaskins y Carla Hart, coordinadora voluntaria en la oficina del sheriff, se encontraban en el lugar y tuvieron una gran idea.

“Tenemos que hacer más cosas como estas”, dijo Kip.


Después de un debate y una lluvia de ideas decidieron comenzar un gran proyecto. La oficina del sheriff del condado de Pitt, en Carolina del Norte, juramentaría a dos nuevos oficiales, Gunner y Sammy, como animales terapéuticos para víctimas de eventos traumáticos o violentos.

Así nace el programa Building Bridges.


Es la construcción de un puente entre las víctimas de hechos traumáticos con animales capaces de reducir el estrés, para que de esta forma sea más fácil superar el episodio y recuperar la confianza.

“Es un puente entre personas y animales”, dijo Albrecht.


“Nosotros no estamos solo para rellenar formularios y poner a criminales en la cárcel, también queremos ayudar a las víctimas después del crimen, queremos apoyarlos en su proceso de recuperación, queremos ser más que personas con uniformes”, dijo Kip.

Esto solo lo lograrían oficiales con mucha vocación sin duda alguna.


El programa Building Bridges coordinará el transporte para que las víctimas puedan tener acceso a las terapias con Gunner y Sammy. Así podrán interactuar con ellos y aprender a conducirlos.

Los mini caballos resultan más apropiados para este tipo de terapias.


Su tamaño los hace menos intimidantes, es más fácil sentirse en confianza con un mini caballo que con uno de 1000 libras. Además, Gunner y Sammy fueron entrenados para ayudar a cada persona que esté junto a ellos.

“Lo mejor es que Gunner y Sammy que también sufrieron el dolor y la desesperanza, ahora ayudan a personas que están sufriendo lo mismo”, dijo Hart. Por su parte, Albrecht cuya hija asiste a las terapias con animales, agregó que “las personas dicen que los animales no hablan, pero yo aseguro que sí lo hacen”.

TheDodo / IHeartHorses

Albrecht ahora se encuentra buscando donaciones para que el programa pueda ser gratuito, ya que sabe por experiencia propia lo mucho que pueden ayudar este tipo de terapias. Esperamos que este proyecto tenga mucho éxito y logre cambiar la vida de muchas personas. Si deseas ayudar o hacer donaciones a Building Bridge, puedes hacerlo a través de Rocking Horse Ranch.

También puedes ayudar compartiendo la historia de Gunner y Sammy con todos tus contactos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!