Dos niños trabajan arduamente y piden ayuda para salvar a su perrita arrollada por un desalmado

La responsabilidad es un valor que debería ser intrínseco a todas las personas pero de más está decir que no todos pueden alardear de este hábito. De hecho, está claro que la edad no define cuán responsable es una persona y la historia de Pelusa y sus amorosos dueños así lo demuestra.

Enlaces patrocinados

Hace algunas semanas esta perrita fue víctima de la imprudencia de un chófer que no se detuvo a auxiliarla después de haberla atropellado.

Miles de perritos mueren en las carreteras por conductores irresponsables.

Pelusita vive en San José de los Arroyos (Paraguay), junto a sus dueños  Moisés y Josué Fernández, un par de hermanitos bastante responsables que venden yuyitos (planta silvestre que al triturarla, y mezclarla con agua y azúcar, reemplaza al limón, es agradablemente ácida, y refrescante).

Los pequeños tienen un puesto de hierbas para mate y lo atienden junto a Pelusita pero el 31 de diciembre del año pasado, la perrita fue arrollada frente a los ojos de sus inocentes dueños.

El hombre que ocasionó el accidente se dio a la fuga.

Con la peluda herida entre sus brazos, estos chicos hicieron todo para ayudarla e incluso la llevaron a la organización AMA de San José, pues Pelusa estaba muy grave. Debido al impacto el can tuvo que ser sometido a varias cirugías entre las que se incluyó la amputación de una de sus patas delanteras.

Desde que el animalito se accidentó los niños no han parado de moverse en búsqueda de ayuda, además están trabajando arduamente para costear los gastos de su recuperación. Frente al gran compromiso y amor que demuestran estos niños, una vecina decidió compartir la historia en redes sociales.

Enlaces patrocinados

El can y sus dueños necesitan la ayuda de todos.

Sady Ruiz Díaz publicó un post en Facebook para solicitar ayuda para Pelusa y sus jóvenes dueños.

“Moisés y su hermanito Josué Fernandez, oriundos de San José de los Arroyos, van a su puesto de venta de yuyitos todos los días acompañados por su compañerita Pelusita. Lastimosamente el 31 de diciembre, atropellaron a su compañerita. […] Les invito a comprar los mejores yuyitos para tereré de estos valientes niños que adoran a Pelusita. Su puesto está ubicado sobre Ruta II km 104, frente al taller Coronel”, dijo Sady.

Con menos de 10 años de edad, estos chicos han demostrado tener mejores valores que muchos adultos. Moises y Josué aman a su perrita y no planean dejarla sola en estos momentos pero aún hay muchos gastos que cubrir. 

Enlaces patrocinados

Esta perrita está en recuperación y amerita de otras operaciones, el grupo AMA también planea castrarla. Cualquiera que desee conocer más sobre este caso y brindarle apoyo a estos dueños con corazón de oro, puede hacerlo a través del teléfono local 0984 838544.

Pelusita y estos niños necesitan la colaboración de todos, comparte esta historia de amor entrañable y ayúdalos a encontrar todos los donativos que necesitan ¡Compartir no cuesta nada y sirve para mucho!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!