Dos pinguinos gays adoptan un huevo que fue abandonado por su madre y se dedican a cuidarlo

Durante los últimos años hemos visto cómo las personas gays logran abrirse camino en la sociedad. Todavía son fuertemente juzgados por algunos pero cada vez son más quienes se suman a una bonita y sencilla campaña en donde comprendemos que lo más importante es el amor en todas sus formas.

Se han registrado tendencias a la homosexualidad en más de 140 especies de aves.

Ahora, una historia de dos pingüinos en Alemania nos ayuda a ver el enorme instinto paternal que tienen estos animales, incluso en una pareja en donde ambos son machos. Se trata de Skipper y Ping, dos pingüinos que hacen vida en el zoológico de Berlín.

Ambos pingüinos tienen 10 años de edad.

Su relación viene desde hace mucho tiempo atrás ya que ambos fueron trasladados allí desde el parque Hamburg’s Tierpark Hagenbeck y desde que se conocieron han sido completamente inseparables. Norbert Zahmel, uno de los encargados de cuidarlos comenzó a notar hace un par de años que esta dulce pareja de pingüinos estaba buscando la manera de convertirse en padres.

“Ellos ya sabían muy bien lo que tenían que hacer”.

En muchas ocasiones imitaron el comportamiento que estas aves realizan para incubar un huevo pero con peces y piedras. Recientemente, la única hembra que convive con ellos ha comenzado a mostrar menos interés por sus crías y dejó un huevo abandonado. En cuanto lo vieron, Skipper y Ping comenzaron a cuidarlo y se turnaron para mantenerlo a salvo y asegurarse de que tenga el calor necesario para su salud.

“Los dos se comportan como padres ejemplares y se alternan para mantenerlo caliente”.

Los dos machos comprenden que es importante ubicarlo debajo de sus patas para continuar incubándolo hasta que se encuentre preparado y salga del cascarón. Este bonito instinto paternal significa una noticia maravillosa para este grupo de pingüinos. Sólo cuentan con una hembra y ella no ha tenido crías desde el año 2002.

“Si el bebé sale del cascarón será todo un éxito”.

Los pingüinos homosexuales no son nada nuevo. El año pasado también hizo noticia una pareja gay que tomó bajo su cuidado a una cría que otros habían abandonado en Dinamarca. Un zoológico en Londres también ha reportado situaciones similares e incluso decidieron festejar el día del Orgullo con un curioso letrero.

“Algunos pingüinos son gays. Supéralo”.

Esperamos que los dulces Skipper y Ping sigan cuidando a esta cría que tanto los necesita. Todo indicaba que no lograría sobrevivir sin los cuidados de su madre,pero gracias a esta pareja podrá tener una nueva oportunidad.

Comparte esta curiosa nota para celebrar que después de tanto tiempo esta pareja de pingüinos han logrado convertirse en padres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!