Dos vacas demuestran su dolor consolando su compañera que iba a ser llevada directo al matadero

Si tienes miedo, tu corazón se acelera. Si sientes dolor intenso, gritas. Si la tristeza te invade, las lágrimas escaparán de tus ojos sin que puedas remediarlo. Lamentablemente, muchos aún no se han dado cuenta de que los animales también lo sienten todo: alegría, tristeza, calor, frío, angustia y estrés.

Enlaces patrocinados

Las vacas, por ejemplo, son animales excepcionales, gigantes gentiles capaces de mostrar sus emociones de diferentes formas. Su inteligencia hace que puedan recordar cosas durante mucho tiempo, interactúan socialmente de manera muy compleja, desarrollan amistades, e incluso tienen la capacidad de recordar malas experiencias vividas con otras vacas.

El fotógrafo iraní, Iman Hamikhah, ha logrado captar con su lente este aspecto que quizás no ha sido analizado con detenimiento en los animales. En algunas de sus imágenes, puede verse a un grupo de vacas demostrando su afecto y consolándose entre ellas, después de que un ejemplar de la manada fuera escogido para ser llevado al matadero.

La fotografía muestra una triste y cruel realidad de la que no somos conscientes por completo al consumir carne de estos animales.

En el grupo hay una de ellas que lleva una venda blanca en los ojos, en señal de haber sido la elegida para morir ese día, mientras las otras dos criaturas que están cerca de ella, separadas por una cerca, tratan de consolarla.

“Me di cuenta de que las vacas son criaturas muy emocionales”, comentó el fotógrafo iraní Iman Hamikhah.

Lo más llamativo del caso es que, a través de un perfecto uso de la lente, Hamikhah logró demostrar que las vacas son seres sensibles y muy emocionales, y aunque se desconoce la razón de estas fotografías, todo pareciera indicar que estos animales estarían en los minutos previos a ser llevados al cadalso.

Enlaces patrocinados

En la gráfica se puede observar nítidamente el dolor y el sentimiento desbordado entre este trío de animales. No en balde las imágenes se volvieron virales de inmediato en las redes sociales, ya que se trata de una obra fotográfica que capta un instante inédito en el comportamiento social de las vacas.

“Se debe llamar la atención sobre la importancia del bienestar y la forma de entender las emociones positivas que un animal mostrará”, añadió el fotógrafo.

La publicación fue hecha el año pasado, en 2019, pero a pesar de ello este profesional de la fotografía logró unos 2.300 “me gusta” y decenas de comentarios de usuarios sensibilizados con el triste destino que le esperaba al pobre animal.

En el resto de las secuencias de esta serie de fotografías se observan más vacas y otros animales de otras especies, cuya suerte también estaba echada.

Enlaces patrocinados

Así es que, por todo lo anterior, resaltamos la capacidad de sentir de las vacas y la necesidad de que el consumidor se informe, realice un consumo responsable y tenga esto en cuenta al momento de su compra.

Cuando pensamos en el mundo animal, muchas veces excluimos e infravaloramos su capacidad para sentir. Sin embargo, se ha demostrado en varias ocasiones su increíble capacidad de comportarse de maneras insospechadas que solemos atribuir solo a los humanos.

El sentimiento es algo común a todas las especies, y es una demostración de inteligencia. Todos los animales merecen ser respetados y protegidos, comparte estas dramáticas imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!