Dramático caballo finge estar muerto cada vez que alguien trata de montarlo

Un caballo es uno de los animales más elegantes, fascinantes y señoriales que existen. Pero, no por eso, en ciertas ocasiones podrían demostrar un fuerte carácter y una personalidad divertida y desconcertante, que deja a muchos sin palabras.

Los caballos son fieles compañeros y ayudantes, la mayoría suele compartir libremente con los humanos, siempre que se les trate con dignidad, pero uno que otro nace con un espíritu tan libre que ni siquiera están dispuestos a dejar que los cabalguen.

Este precioso caballo es un animalito muy travieso

caballo

Este es el caso de Jingang, un hermoso caballo que vive feliz en un rancho y que decidió para siempre que el trabajo no es lo suyo, y por eso cada vez que alguien lo quiere montar se tira dramáticamente al suelo.

Nadie podrá convencerlo de lo contrario

Así es como evita realizar cualquier labor. A su caída le añade un par de detalles más que lo hacen digno de concursar para ganarse un premio de actuación.

Y es que, Jingang se hace completamente el muerto, saca la lengua, tumba la cabeza, literalmente “estira la pata”, todo por no trabajar.

Es un maestro de la actuación para fingir su «muerte» y por tanto su imposibilidad para trabajar

Los compañeros humanos que cuidan de Jingang han decidido crear un vídeo compilado con algunas de sus mejores caídas y así el particular y gracioso caballito se ha ganado el corazón de muchos.

El video ya tiene más de 23 millones de vistas sólo en Facebook y fue compartido miles de veces.

Sin duda, Jingang ya puede competir por un galardón de actuación. Ya cuenta con el reconocimiento de miles y el amor de todos también.

Siempre elige el momento y el lugar perfecto para que su actuación parezca lo más real posible

“Es la primera vez que veo un caballo hacer algo así, a veces se tiran al suelo, pero ¿para no trabajar o cabalgar con nadie? Qué inteligente, encontró la manera justa de librarse de esa responsabilidad”, comentó una internauta.

En una captura del viídeo que rueda por las redes sociales podemos ver la carita de Jingang con la lengua afuera, imposible no enamorarse.

En el vídeo también podemos ver cómo otro caballito se acerca a Jingang y parece mirarlo desconcertado, es lo más divertido de ver.

Esa carita de: «Me hice el muerto y te lo creíste»

Y si algún jinete logra subirse al perezoso Jingang no crea que permanecerá así mucho tiempo, pues el caballo se tirará al suelo con todo y jinete. Lo más importante para él en el mundo es no ser montado.

Mira a continuación el vídeo con el que se ha robado el corazón de todos con sus ocurrencias:

“Todo un espíritu libre este Jingang, es una belleza rebelde, y sí ciertamente es un buen actor, incluso mira a los lados para asegurarse de que ya no tiene a nadie cerca, astuto personaje”, comentó otra persona.

«Se debe de cansar de que lo monten, tienen dolores en las espaldas, su columna igual siente. Pobres animales que de esa manera se expresan», reflexionó otro usuario de Youtube.

Por suerte, sus humanos ya tienen toda la paciencia con este compañero peludo. Lo quieren y aceptan como es, y quién sabe, Jingang puede que no se dedique al trabajo de rancho pero no está muy lejos de hacerlos millonarios con sus dotes actorales.

No queda duda de que los animales no dejan de sorprendernos con su inocencia, su candidez y sus reacciones inesperadas. Esperamos que a este majestuoso animal nunca le falte el amor, el respeto y la protección que merece.