Se cambiaron de casa y olvidaron llevarse a su peludo – “Ni siquiera parecía un perro”

Es increíble la cantidad de abusos que sufren las mascotas que no tienen mayor culpa que la de encontrarse en el lugar equivocado con las personas equivocadas, en la mayoría de los casos de maltrato se juzga y se castiga a un animal incluso peor que a un humano.

A pesar de que no razonan como los humanos, los animales son bastante inteligentes así que con un poco de ayuda y paciencia son capaces de cosas increíbles, además que sus actuares se rigen por su instinto y sus intenciones no suelen ser torcidas, si se sienten amenazados buscarán defenderse, es algo natural en ellos.

Y aún así, son animales muy compasivos que a pesar de haber sufrido de maltratos, siguen confiando en las personas, incluso después de haber sido abandonados por los que se suponen deberían cuidarlos. Exactamente ese fue el caso de un perro al que se le conoce como Puppy (“Cachorro”), según las vecinas del apartamento donde fue encontrado.

Puppy, un shih tzu de alrededor de unos tres años, fue hallado en el departamento donde sus dueñas solían vivir en Londonderry, New Hampshire, después de que estas se fueran sin dar aviso a su arrendatario, el cual decidió acercarse al lugar abandonado para encontrarse a esta extraña y enmarañada bola de pelos.

Cuando el perrito fue encontrado no se podía apreciar realmente ni de qué raza era, pues su pelo estaba largo y enredado a tal punto que el pequeño shih tzu ni siquiera podía caminar del todo bien y probablemente tampoco podía ver nada en absoluto. El arrendatario llamó de inmediato a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

La policía del condado de Londonderry, quienes respondieron al llamado, pudieron observar la magnitud de los daños del perro. Se estima que este pequeño pasó unas cuantas semanas solo antes de ser rescatado, durante ese tiempo solo comió lo que pudo encontrar desparramado en el piso del apartamento, además el pobre chocaba constantemente con todo su alrededor por su falta de visión.

Al momento en que Puppy fue llevado al veterinario para poder rasurar todo su pelaje anudado, se pudo dar un diagnóstico más claro. El perro sufre de sordera y ceguera, la cual fue probablemente causada por restregarse los ojos debido a todo el pelo enredado a su alrededor, también fue tratado por dislocación de rodillas, anemia y una parte de piel que estaba infectada.

“En general, el perro es muy gentil y afectuoso con los humanos. No hay signos de abuso físico contra el perro. Parece que todas las dolencias provienen de una gran negligencia”,  fueron comentarios de Chris Olson, del departamento de policía de Londonderry.

Después de ser atendido y rasurado su pelaje, parecía un animal completamente diferente, pero al cual todavía le faltaba en largo proceso de recuperación. Puppy se encuentra ahora en un hogar temporal, mientras se recupera del todo de sus heridas, con la esperanza que también se recupere emocionalmente de sus trágicas semanas de total abandono.

The Dodo / Relay Hero

Por su parte, Jada Demas y Jennifer Moscardini, quienes eran las dueñas del perro e inquilinas del departamento, fueron buscadas y arrestadas, ahora se enfrentan a varios cargos por abuso animal.

Esperamos que caiga sobre ellas todo el peso de la ley. No olvides compartir esta noticia con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!