Envían tras las rejas al hombre que dejó morir a su perro en un auto sin ventilación a 40 grados

Las altas temperaturas pueden traer graves consecuencias tanto para los humanos como para nuestras mascotas. Estar en cualquier automóvil con las puertas y ventanas cerradas y el aire acondicionado apagado puede superar los 40 grados.

Un ambiente nada acogedor para cualquier humano que se encuentre dentro y mucho menos para un perrito pequeño.

Recientemente en Nueva York se arrestó a un joven de 29 años de edad, Roger Chilson, por dejar en su automóvil a su propio perrito encerrado con una temperatura interna que superaba los 40 grados. Un descuido que cobró la vida de un inocente perrito.

El perrito tenía 5 años de edad.

Shadow era el nombre del perrito, era un día caluroso de verano y el auto estaba expuesto directamente a la luz del sol. Debido al encierro del automóvil, no logró aguantar las altas temperaturas.

Estaba soportando condiciones extremas de calor sin poder hacer nada, solo esperar que su descuidado dueño volviera. Desafortunadamente, Shadow, una mezcla de Boxer, falleció a los cincuenta minutos.

El descuido de algunas personas puede provocar la muerte de inocentes perritos.

El auto se apagó y lamentablemente el perrito se quedó sin ventilación, según declararon medios locales. La Sociedad Protectora de Animales del condado de Ontario llegó tarde a la escena, cuando intentaron rescatar a Shadow el dulce perrito ya estaba muerto. Al respecto argumenta Bill McGuigan, jefe de la Sociedad de Animales en Ontario:

“La temperatura corporal normal de un perro es de alrededor 37-38 grados. Cualquier cosa de más de 39 es potencialmente mortal”.

La temperatura de un auto estacionado incluso fuera del verano aumenta muy rápido.

Pero afortunadamente Chilson ha sido acusado de crueldad animal agravada. Se encuentra pagando su condena en la prisión del condado de Ontario.

McGuigan insiste en que este tipo de eventos se pueden prevenir, sólo debes dejar tu mascota en casa si tardarás haciendo una diligencia y no puedes tenerlo contigo siempre.

Es preciso un poco de consciencia y prevención para evitar accidentes fatales a los perritos.

TheAnimalRescueSite

Si dejas a tu mascota en el auto aunque pienses que estará bien, recuerda que cualquier accidente lamentable puede suceder. Los perritos no pueden soportar altas temperaturas y lamentablemente los resultados son fatales. Sé consciente que sus condiciones son muy distintas a las nuestras y debemos ser responsables ante cualquier infortunio que por culpa nuestra amenace con su vida.

Ayúdanos a compartir la nota para crear consciencia, los perritos merecen tener una vida sana y segura. No es justo que por unos desalmados paguen estas inocentes criaturas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!