Dueños de perros les quitan los collares en solidaridad con la trágica muerte de Rocco

Todos podemos estar de acuerdo en que tener una mascota en casa resulta no solo tremendamente reconfortante, sino que también provee la adorable compañía de un amigo peludo de cuatro patas que sin importar nada, siempre estará feliz de vernos; sin embargo, la tragedia no es ajena a estas inocentes criaturas y en ocasiones el acto más simple puede acabar en un desastre.

Adrian James era la orgullosa y cariñosa dueña de Rocco, un border terrier de apenas 5 meses, incluso llegando a ser miembro de un grupo de dueños de esta raza específica de perros en Facebook. Sin embargo, hace poco Adrian se vio forzada a compartir una triste noticia en el grupo social, el collar de su querido Rocco se había enredado en la manilla de la puerta de la cocina, donde el pobre cuadrúpedo se quedó enganchado y murió ahorcado.

“Q.D.E.P mi pequeño Rocco, mi corazón está destrozado, morir de una forma tan horrible con tan solo 5 meses” , fue el texto que Adrian compartió en el grupo de Facebook de dueños de Border Terriers, muchos miembros no tardaron en preguntarle qué había ocurrido a lo que Adrian no dudo en responder, buscando advertir a cualquier dueño que estuviese en peligro de pasar por la misma tragedia a la que ella se enfrentó.

El collar de mi pobre bebe se enredó en la manilla de la puerta de la cocina, el debió haber estado saltando para subirse al mostrador, mi madre fue quien lo encontró”.

Actualmente la publicación original cuenta con más de 750 comentarios con condolencias y tributos para Adrian y Rocco. Sumado a esto, poco después de la tragedia algo muy hermoso pasó; miembros del grupo comenzaron a subir fotografías de sus perros sin sus collares junto con la etiqueta “CollarsOffForRocco”, actualmente la etiqueta cuenta con más de 100 menciones en Instagram.

“Son las 2:30 am y no puedo dormir, estoy abrumada por todo el apoyo y buenos deseos que me han enviado a mí y a mi querido Rocco, a todos los dueños de Border Terriers los amo y muchísimas gracias por sus bellas palabras. Rocco fue mi primer perro y mis ojos duelen de tanto llorar, ya que tuvo que partir tan pronto, de nuevo, gracias por sus palabras de apoyo”, publicó Adrian en respuesta a las cientos de publicaciones llenas de palabras de cariño.

Metro UK / Independent

Actualmente se ha creado una página de levantamiento de fondos con el nombre de Rocco para buscar concientizar a la gente de los peligros que corre un perro usando collar en casa, sin mencionar que todo el dinero de esta caridad será destinado a Border Terrier Welfare, una organización que se dedica a rescatar y cuidar de estos adorables cuadrúpedos.

Comparte esta historias para que las personas tengan más cuidado con sus mascotas y que así evitemos terribles accidentes como este.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!