Hallan una hermosa gatita bien cuidada con una nota escrita por una niña, pedía un buen dueño

Cuando encontraron una hermosa gatita muy bien cuidada junto a una nota, no podían entender lo que pudo mover a sus dueños a dejarla así a su suerte; parecía una minina consentida. La nota los dejó con el corazón arrugado. Su dueña era una pequeña niña, y en realidad pedía ayuda.

Muchos animalitos son dejados en la calle, como el caso de esta hermosa gatita de Illinois, Estados Unidos, que fue encontrada con un mensaje escrito que dan ganas de llorar. 

Cuando encontramos un animalito abandonado enseguida los dedos apuntan a sus dueños, sin que podamos entender cómo pueden ser capaces de deshacerse de estas dulces criaturas. Sin embargo, no siempre todo es como parece, y en ocasiones detrás de un animalito dejado a su suerte, se puede esconder la historia más conmovedora.

Se trata de una hermosa gata siamés hallada en la calle y llevada al Refugio de Animales del Condado de Effingham, en Illinois. Su comportamiento indicaba que no era cualquier animalito callejero, sino una mascota que vivía en un hogar, pero no se conocen las razones que la llevaron a la calle. 

Vilet al ser encontrada con la nota, claramente era una gatita bien cuidada, venía de algún hogarnota

«Es muy, muy dulce y le encanta que le rasquen la cabeza», dijo Michaela Muzzy, la rescatista de la gatita. 

Un papel arrugado que fue encontrado en el collar rosado, que llevaba alrededor del cuello, ratificó lo que se pensaba de ellaEstaba escrito con tinta violeta, cubría toda la página con letra desordenada y descuidada, y algunos errores ortográficosSin duda, había sido hecha por un niño. 

“Adios, Vilet. Creo que ese nombre te eligió a ti. Desearía poder conservarte. Adiós Vilet, espero que tengas un buen dueño. Al dueño: Cuídala bien. Por cierto, yo le puse su nombre. ¡Gracias! Con Amor, Lacey”, decía la nota. 

El personal del refugio leyó el mensaje escrito en el arrugado papel, supieron que se llamaba Vilet, y que una niña la adoraba, pero tuvo que desprenderse de ella.  

«Cuando lo sacamos y lo leímos, simplemente tira de las fibras de tu corazón«, dijo Vanessa Skavlem, la oficial de control de animales en el refugio. «Me imagino a un niño que ama esta cosita, y que sabe que no puede quedarse con ella», agregó.

Vilet no tenía microchip que pudiera facilitar la ubicación de sus humanos. Lo que se les ocurrió fue publicar una foto de la gatita en las redes sociales junto a la nota

Los usuarios estaban conmovidos con la carta de Lacey, y muchos quisieron adoptar a Vilet. Cindy Murray fue una de las que vio la publicación y lloró por lo que leyó 

«Se notaba que fue escrita por un niño que amaba a este gato, pero ya no era capaz de retenerla y quiere que se vaya a un buen hogar», dijo Cindy

“Capturé la publicación y se la envié a mi esposo al trabajo, y le dije: ‘Quiero ir a buscar este gato. Me encanta, háblame de eso, respondió él”, dijo la mujer. 

El esposo le respondió que, si le gustaba, no lo dudara y fuera a buscarla. Al principio la gatita estaba nerviosa pero rápidamente se adaptó a su nueva familia. Cindy y su esposo la cuidan y consienten como a una hija, y ella ronronea feliz. 

Cindy y Vilet

Pero Cindy quiere decirle a Lacey a través de las redes que esté tranquila y segura de que Vilet tiene una vida maravillosa y no le falta nada. 

Qué hermoso e inteligente detalle tuvo esa niña cuando escribió la nota, quizás nunca imaginó el efecto que tendría en la vida de su amada gatita.

¡Es difícil contener las lágrimas cuando ocurren cosas como estas!

Nos alegramos tanto de que la linda y dulce Vilet haya encontrado un buen hogar tal como Lacey lo pidió. Esperamos que la dulce pequeña pueda hallar consuelo al saber que su amada mascota está a salvo gracias a su cartita llena de amor.