El 40% de dueños encuestados entregarían sus mascotas para conservar su teléfono móvil

Abrir las puertas de nuestro hogar a una mascota es una decisión muy importante. Los peluditos son seres vivos que necesitan de mucho amor y cuidados. Una vez que asumimos esta responsabilidad; debemos asegurarnos de que reciban la atención veterinaria que necesitan y de que nunca les falte comida.

“Los perros nos dan mucha alegría. Los dispositivos electrónicos suelen ser una gran pérdida de tiempo”, aseguró un internauta.

Un perrito es un miembro más de la familia pero una reciente encuesta reveló que muchos están dispuestos a alejarse todo un mes de ellos para poder seguir utilizando su teléfono inteligente.

La encuesta estaba formada por más de 1000 preguntas.

La encuesta fue realizada por una plataforma de mensajes que recibe el nombre de SimpleTexting e incluyó a dueños de mascotas en los Estados Unidos. El proyecto buscaba averiguar qué tan cercanas son las personas con sus dispositivos electrónicos.

SimpleTexting es una empresa dedicada al marketing vía SMS.

Sin embargo, cuando pedían a los participantes que eligiesen entre sus teléfonos y alguna persona u mascota, las cosas comenzaron a volverse preocupantes.

“42% respondió que preferiría estar un mes sin su pareja antes que dejar su teléfono”, dijo un portavoz de SimpleTexting.

Muchos aseguran que la pandemia y la cuarentena influyeron de manera decisiva en las respuestas de los participantes. Después de todo, en medio de las normas de aislamiento social miles de personas contaban con su teléfono como el único medio para comunicarse con sus familiares y seres queridos.

Algunos aseguraron estar dispuestos a pagar entre 500 y 2000 dólares a cambio de que no perder sus móviles durante un mes.

Sin embargo, los amantes y defensores de los animales han señalado su preocupación al ver lo fácil que muchas personas podrían alejarse de sus mascotas.

“El 40% aseguró que prefiere entregar a su perro durante un mes si eso les permite seguir utilizando su teléfono”, dijo el portavoz de SimpleTexting.

Una y otra vez se han visto casos de perros que esperan durante semanas o meses el regreso de sus dueños. Ellos son tan leales  y amorosos que simplemente no comprenden que alguien con quien compartían un vínculo tan especial pueda olvidarse de ellos. Es una verdadera pena saber que no todos los humanos les corresponden con el mismo cariño.

“Esas personas simplemente no merecen tener mascotas. Yo daría lo que sea por mis perritos. Ya no están conmigo y los extraño mucho”, comentó un usuario en las redes.

Cuando los resultados se dieron a conocer en las redes, muchos quedaron sorprendidos al ver las respuestas.  Quizás esto sea un llamado de alerta para reflexionar sobre la manera en que nos relacionamos con nuestros seres queridos y nuestros dispositivos electrónicos.

¿Elegirías tu móvil en lugar de tu perrito? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota que ha dado tanto de qué hablar.