El actor Jean-Claude Van Damme se enfrenta a las autoridades para salvar a una chihuahua

La reconocida estrella de cine Jean-Claude Van Damme, instó a las autoridades a perdonar a una perrita tras una emotiva súplica que compartió en las redes sociales con la finalidad de salvar a la inocente chihuahua.

La pequeña Reya se enfrentó a la eutanasia después de viajar de Bulgaria a Noruega con un pasaporte falso. Noruega intentó repatriarla, pero Bulgaria se negó a aceptarla, lo que dejó a la perrita enfrentada a que acabaran con su vida.

Reya se vio involucrada en una polémica migratoria, por suerte el actor Jean-Claude escuchó su caso y se puso manos a la obra. Gracias a la petición del actor, la autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria ha revertido su decisión.

Cuando las autoridades de inmigración del aeropuerto revisaron los papeles de Reya consideraron que el pasaporte con el que estaba intentando entrar a Escandinavia era falso.

Ajena a todo lo que estaba pasando con su identidad, Reya se convirtió rápidamente en un problema internacional. Dado que no podía volver a su país de origen, las autoridades anunciaron que no tenían otra opción que no fuera sacrificarla.

Cuando el caso llegó a los oídos del protagonista de infinitas cintas de aventuras de los 80, llegó en su rescate.

Jean-Claude se tomó el tema muy personal y decidió hacer todo lo posible para salvarla.

El inolvidable héroe de acción inició una petición que difundió por sus redes y en poco tiempo consiguió una gran cantidad de firmas que fueron usadas para presionar a las autoridades búlgaras, quienes afortunadamente terminaron por ceder a las peticiones de quien es conocido como “Los músculos de Bruselas”.

El hombre duro de Hollywood hizo una efectiva campaña en nombre de esta perrita que fue vendida a sus nuevos propietarios en Noruega el pasado septiembre.

La preocupación de Jean-Claude nació después de ver la foto de Reya, este héroe en varias oportunidades ha publicado fotos con los chihuahuas que tiene en su casa, se reconoce amante de esta raza canina.

«Le ruego, por mi cumpleaños, a la Autoridad de Seguridad Alimentaria, cambie su decisión», escribió Jean-Claude.

Jean-Claude, quien acaba de cumplir 60 años, dijo que salvar la vida de Reya fue el mejor regalo que recibió en su cumpleaños.

«Se equivocó la gente que no hizo el trámite correctamente, pero no pueden matar a esa pequeña chihuahua», agregó Jean-Claude.

La autoridad de seguridad alimentaria dice que Raya se someterá a controles médicos cuando regrese a Bulgaria y la pondrán en adopción.

Yavor Gechev, de la organización de derechos de los animales Four Paws, dijo que se debería felicitar a Bulgaria por mostrar flexibilidad, pero pidió un control más estricto sobre los criadores y traficantes de animales ilegales en el país para evitar estos casos.

Sin lugar a duda, el lado más tierno de Jean-Claude salió a la luz pública por su amor por los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!