El aterrador momento en que un buzo lucha contra un pulpo gigante

Recibir un abrazo debería de ser algo súper tierno y especial pero ¡cuidado! Acabamos de descubrir que no es así en todos los caso. Esto después de ver el sorprendente vídeo de un pulpo gigante que abrazó eufóricamente a un buzo con la fuerza de sus 8 tentáculos.

Un buzo que exploraba el Mar de Japón fue sorprendido por un molusco gigante. El hombre de Mayak Gamov, Rusia, vivió unos aterradores segundos que seguro no los olvidará para el resto de su vida.

Cuando el sujeto exploraba las profundidades del mar fue interceptado por el pulpo que lo tomó entre sus tentáculos y aparentemente intentaba utilizar su afilado pico oculto por su boca, para morderlo y arrastrarlo hacia el fondo. 

El momento fue registrado en vídeo por otro de los buzos que compartía la travesía. 

En la grabación se observa el modo en que el animal atrapa al hombre por su pierna derecha, justo sobre su pantorrilla y tras no poder inmovilizar al sujeto, realiza un segundo intento. Es allí cuando el buzo se inclina para intentar zafarse. 

A mitad de la grabación se ve cómo el pulpo cambia de color para intentar confundirse con el fondo marino. Por fortuna, el aterrador abrazo duró sólo unos segundos y el hombre logra zafarse y salir ileso de semejante demostración de afecto.

Tras unas tres veces que el molusco intenta derribar al hombre sin éxito, el animal se da por vencido y  nada a esconderse entre los corales marinos.

Por lo general estos moluscos gigantes son bastante tímidos con los humanos, sin embargo, vemos como siempre existe una excepción.

No sabemos qué pudo haber motivado el ataque o si el animal lo confundió con alguna presa, pero realmente estos moluscos son los invertebrados más inteligentes de todos por lo que la equivocación resulta bastante curiosa.

Desconocemos qué pudo haber pensado el hombre durante el tiempo que duró la situación pero lo cierto es que fue realmente afortunado de que el asunto no se prolongara por más tiempo. Estos animales pueden ser realmente fuertes pues algunos llegan a pesar hasta 330 kilogramos.

De habérselo propuesto, un pulpo de esa dimensión sí habría arrastrado al buzo hasta el fondo. 

El impactante vídeo está recorriendo las redes y seguro más de un buzo tomará nota sobre este tipo de incidentes. Aunque no se reconozcan como ofensivos para los humanos, siempre será mejor estar alerta cuando se esté en presencia de este tipo de colosales moluscos. 

Comparte esta nota y muéstrales a tus amigos el impresionante vídeo. Esto puede ser de ayuda para cualquiera que desee nadar cerca de un pulpo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!