El culpable de la muerte de un inocente perrito celebra que no se hará justicia por su crimen

En la actualidad, diferentes organizaciones y animalistas independientes llevan adelante una ardua batalla contra los gobiernos, con el fin de exigir castigos más rigurosos contra los desalmados que lastimen a cualquier animalito.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, el camino no ha sido sencillo y cada vez salen a la luz casos más crudos y en los que los culpables podrán continuar con sus vidas tranquilamente porque no se ha hecho justicia.

Muchos casos de maltrato animal quedan impunes.

Un ejemplo claro es la agonía que vivió Chuchito, un peludo mestizo que desató una ola de indignación en las redes después de que su historia salió a la luz. En la colonia Buenos Aires de Culiacán en Sinaloa, México, un hombre sin escrúpulo alguno se ensañó contra este pequeño.

El pasado mes de mayo, Chuchito fue puesto a dormir por recomendación médica. Las arremetida que contra él cometió un sujeto identificado como Juan Carlos “V” fue tal que lo dejó con su recto y algunos de sus órganos internos destrozados.

En ese punto no había nada que hacer y los médicos quisieron evitarle más sufrimiento.

Enlaces patrocinados

No obstante, el caso indigno a la población después de que la organización Huellitas con Causa IAP diera a conocer la situación y decidera entablar una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común. Desde entonces se ha librado una batalla legal para que este crimen no quedase impune.

Gracias a las declaraciones, los informes policiales así como los dictámenes de los propios veterinarios que atendieron a Chuchito se recaudaron las pruebas necesarias contra Juan Carlos “V”.

La policía liberó a seis canes que estaban bajo el cuidado de este hombre.

En el mes de agosto se realizó una audiencia en la que estuvo presente el imputado y este aceptó estar involucrado en la agresión contra Chuchito.

Enlaces patrocinados

En ese momento se le impusieron medidas cautelares de presentación periódica ante la policía y le prohibieron salir de la entidad sin autorización. De igual manera a Juan Carlos “V” se le prohibió cualquier contacto con los testigos del proceso y se determinó un período de 3 meses más para la investigación.

Después de esto, el defensor público intentó interceder por el acusado y solicitó la Suspensión Condicional del Proceso, pero la presión de las personas no permitió que esto sucediera.

La mediatización del caso de Chuchito sirvió para ejercer presión ante las autoridades, sin embargo, tres meses después de esa audiencia la pena impuesta para el acusado ha sido catalogada como una “burla”.

Las redes estallaron en una campaña pidiendo justicia en el caso.

Enlaces patrocinados

Juan Carlos “V” tendrá que pagar una multa de 5.000 pesos, equivalentes a unos 280 dólares a los dueños de Cuchito, y acudir a terapias psicológicas por un delito que no fue considerado como grave.

Animalistas decidieron protestar después de escuchar la sentencia.

Para la ley, la vida no tiene ningún valor si se trata de un animal, pero deberían considerar que muchos delincuentes comienzan sus andanzas con la crueldad animal. Y sobre todo, que la vida de ellos también merece ser respetada.

Sin duda, alguien que lastima con tal saña es un peligro para la sociedad, pero lastimosamente la justicia aún no cala para castigar a quienes dañan a criaturas inocentes como Chuchito.

El dinero de la multa no devolverá la vida de este perrito, ni tampoco hará que el responsable de su maltrato pague por lo que hizo

Enlaces patrocinados

Brenda González León, miembro de  Huellitas con Causa IAP, consideró como una burla la pena que se le dio a este sujeto. Además, reconoce que se ha levantado un precedente con este caso ya que en ocasiones las denuncias ni siquiera son atendidas, pero no por eso deja de ser inaceptable el castigo que recibió.

Aún hay mucho por hacer para que toda la sociedad entienda la importancia de la vida y deje de hacer diferencias entre una especie y otra. Es inaceptable toda la violencia que el animalito recibió, por eso es importante no apagar su voz, todos debemos pedir justicia en su nombre.

Si hay un cielo canino seguro este can es uno de los angelitos más queridos, mientras en la tierra hay que seguir denunciando estos actos. Comparte esta noticia y ayúdanos a pedir castigos más severos para los abusadores.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!