Un tigre realiza la caminata más larga jamás vista en busca de su compañera perfecta

Sabemos que el deseo y el placer son sensaciones que en su forma natural mueven al mundo, y muy especialmente a C1, un gran tigre que realizó una la caminata para saciar su instinto y drenar su emociones al lado de una compañera.

El tigre recorrió más de 1200 kilómetros, la caminata más larga jamás registrada en la India y el reino animal, con el único objetivo de aparearse.

C1 es un tigre macho de dos años y medio.

El exótico animal se encontraba en un santuario de vida silvestre en el estado occidental de Maharashtra, sus cuidadores decidieron liberarlo en junio del presente año acompañado de un collar de radio.

El registro reveló que el tigre ha recorrido casi dos estados de la India, zonas en las los animales buscan presas, dominar territorios o pareja.

El tigre lleva cinco meses recorriendo distintos lugares de India.

La extensa caminata del C1 lo llevó a travesar extensas tierras donde tuvo contacto con algunas personas. Según la BBC el tigre hirió a un hombre que formaba parte de un equipo de exploradores que se encontraban cerca de la zona donde descansaba el gran animal.

Por medio de un seguimiento satelital GPS, a través del collar de radio se ha podido registrar que el tigre no se ha movido de manera lineal durante estos meses.

Los hábitos de reproducción del tigre varían de acuerdo a la especie.

El insaciable animal estuvo por Maharashtra y Telangana, el estado vecino. Hace poco fue visto cerca de otro santuario de vida silvestre.

El biólogo del Instituto de Vida Silvestre de India, el Dr. Bilal Habib, comenta al respecto:

«El tigre posiblemente esté buscando territorio, comida y una compañera. La mayoría de las áreas potenciales de tigres en India están llenas y los nuevos tigres tienen que explorar más. La gente ni siquiera sabe que este tigre está viajando en el patio trasero”.

El tigre evita el contacto con otros depredadores, para ello se oculta durante el día y caza por la noche, los cerdos salvajes y el ganado se han convertido en su comida favorita. Sus rastreadores señalan que es posible que C1 desaparezca pronto del radar, la batería de su collar se está agotando y no cuenta con un banco de energía portátil.

Si bien solo se ha reportado un incidente con las personas, los funcionarios de vida silvestre destacan que es necesario capturar al animal y reubicarlo en un santuario o muy lejos de la civilización para evitar accidentes mayores.

El apareamiento puede suceder en cualquier época del año.

Según experto, para que un tigre sobreviva en su hábitat natural necesita de una cantidad de presas reproductoras que actúen como una especie de banco de alimentos. Quienes siguen el radar de C1 creen que no solo está buscando abundante comida en sus viajes sino una compañera con quien pasar sus días.

Comparte esta nota en tus redes para que todos conozcan el increíble recorrido de un tigre que sin fronteras ni riesgos, está dispuesto a encontrar una compañera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!