El desgarrador video viral de un perro resistiéndose a ser abandonado logra cambiar su destino

Maya es una perrita que tuvo un comienzo difícil en la vida. Pasó unos dos años con una familia que no la trataba nada bien. Cuando la familia decidió que ya no quería quedarse con ella, la entregaron a un refugio de una de las formas más desgarradoras posibles.

Alguien grabó un video de una mujer que arrastraba a Maya a un refugio en Texas con una soga atada al cuello y a las patas. La mujer y sus hijos le gritaron al perro que entrara, pero Maya no se movió. Se había dado cuenta de que probablemente era el final del camino para ella.

Maya se negaba a quedarse en ese refugio a donde pretendía arrojarla su «familia»

El video de Maya siendo abandonada capturó el momento en que la perrita se dio cuenta de que la estaban dejando atrás. Tan pronto como se acercó a la puerta, clavó las uñas en el suelo e intentó tirar hacia atrás.

Los desagradables miembros de su familia, algunos de los cuales todavía vestían pijamas y pantuflas, parecían irritados por la resistencia del perro. Era como si despedirse de su perro fuera un gran inconveniente para ellos.

La mujer tiró de las cuerdas que estaban atadas alrededor del cuello y las patas delanteras de Maya. Sin embargo, Maya se negó a avanzar. Finalmente, la mujer tuvo que levantarla y arrastrarla hacia la puerta.

Todos los miembros de la familia, incluidos los niños, seguían gritando con enojo el nombre del perro. Pero no importa cuán duro lo intentaran, Maya no entraría en ese aterrador refugio.

Maya se negaba a ser abandonada en un refugio y su «familia» recurrió al método más cruel posible para sacarla de sus vidas

Publicada por Rescue Dogs Rock NYC en Jueves, 30 de marzo de 2017

Ninguno de los miembros de la familia mostró simpatía por su perro. Por lo que sabían, Maya podía morir en ese refugio. Lo menos que podrían hacer es decir un adiós apropiado. Lamentablemente, eso nunca sucedió.

Una vez que el video fue compartido en las redes sociales, rápidamente se volvió viral. Los amantes de los perros en todo el mundo no podían creer lo cruel que era aquella familia. Ningún perro merece ser abandonado de esa manera. Afortunadamente, Rescue Dogs Rock, una organización en Nueva York, vio el video y decidió rescatar a Maya.

Casi fue necesario llevarla en brazos debido a su resistencia

Cuando Maya llegó a Nueva York, estaba aterrorizada y recelosa con la gente. Por supuesto, ella tenía todo el derecho a tener miedo. La gente no había sido amable con ella en el pasado, por lo que necesitaba una oportunidad para ver cómo era el verdadero amor.

También tuvo que ser esterilizada y tratada por un parásito del corazón a su llegada. Entonces, los veterinarios compartieron con ella su amor y sus cuidados adicionales durante sus visitas. Estaban decididos a mostrarle que ahora estaba a salvo. Gracias al amable rescate de perros, iba a tener una segunda oportunidad en la vida.

¡Desde entonces, Maya ha sido adoptada! Pasó un tiempo con una familia adoptiva y encontró su hogar amoroso poco después. Su nuevo nombre es Ella, y es la perrita más feliz del mundo.

Lo que es aún más emocionante es que su nuevo padre compartió algunas actualizaciones de fotos de ella desde su adopción, y ella parece estar sonriendo en algunas de ellas. Su historia demuestra que adoptar un perro puede salvarles la vida.

Si te queda alguna duda de que Maya conoció la felicidad, esta foto lo demuestra

Comparte esta noticia, al principio de trata de una anécdota indignante, pero nos demuestra cómo el amor de una persona puede cambiar para siempre el destino de un animalito.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!