El devastador final de miles de ovejas tras el naufragio de un buque causa indignación

La muerte de más de 14.000 ovejas que habrían perdido la vida ahogadas tras el volcamiento de un buque por causas desconocidas, ha levantado la ira e indignación de activistas y amantes de los animales en el mundo entero.

El barco Queen Hind con bandera de Palau partía del puerto rumano de Midia (cerca de la la ciudad de Constanza) con destino a Arabia Saudita.

El devastador suceso tuvo lugar el pasado domingo frente a la costa de Rumania, en el Mar Negro. 14.600 ovejas eran transportadas cuando el buque se hundió provocando el ahogamiento de los inocentes animales y su trágico final en medio de condiciones desgarradoras.

Una operación de rescate se inició de inmediato, temiendo que las esperanzas de que sobrevivieran serían nulas.

La tripulación del buque, en total 22 personas, y 33 ovejas, fueron finalmente rescatadas y llevadas a tierra.

Las 33 únicas ovejas que pudieron ser rescatadas lograron sobrevivir porque quedaron atrapadas fuera del barco. 

La Guardia Costera, la agencia de rescate marítimo y otros servicios de emergencia trabajaron todo el domingo hasta que cayó la noche y las operaciones continuaron el lunes por la mañana.

La ONG activista Animals International difundió fotos y un perturbador vídeo del momento en que decenas de ovejas aparecían aplastadas contra las paredes del buque, otras con sus cabezas sobre las barandillas del barco en su último suspiro. Y otras flotaban en el mar luchando por su vida.

«33 animales han sido rescatados pero luego el buque fue abandonado por las autoridades. Muchos más podrían haber sido rescatados, pero ahora miles de cadáveres están atrapados en el naufragio o flotando en el mar. Envíe un CORREO ELECTRÓNICO URGENTE al Primer Ministro rumano a pm@gov.ro y PIDE QUE PROHIBA LA EXPORTACION DE VIDAS», escribió la ONG.

La causa del vuelco del buque todavía es desconocida, pero presumen que las ovejas no se cargaron adecuadamente a bordo, creando un desequilibrio de peso a un lado del barco, lo que provocó el hundimiento.

Empresas ganaderas y las organizaciones de derechos de los animales han expresado su indignación, denunciando la pérdida de “miles de almas inocentes … sin ninguna razón clara”.

“Solicitamos una investigación urgente de las instituciones responsables y el castigo de los culpables de acuerdo con la ley rumana de bienestar animal”, decía un comunicado.

Mientras que el partido PACMA español difundió nuevas escenas de los rescates, denunciando además que el año pasado murieron más de 2.000 ovejas a bordo del Awassi Express, un barco de exportación de ganado, en Australia.

«Lo más duro es saber que a los animales que sobreviven a estos accidentes les espera el mismo final en un matadero», denunciaron.

Naufragio en el Mar Negro: 14600 ovejas muertas

Siguen llegando vídeos de las pobres ovejas víctimas del naufragio de un barco en el Mar Negro 💔. Estos accidentes son más frecuentes de lo que la gente piensa, el año pasado murieron más de 2.000 ovejas a bordo del Awassi Express, un barco de exportación de ganado, en Australia. PACMA reclamó entonces ante la sede de la Unión Europea en Madrid la prohibición del transporte animal.Lo más duro es saber que a los animales que sobreviven a estos accidentes les espera el mismo final en un matadero. https://www.lavanguardia.com/vida/20180614/45105880463/pacma-reclama-ante-sede-de-ue-en-madrid-la-prohibicion-del-transporte-animal.html

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur Mardi 26 novembre 2019

«Si no se puede proteger al ganado durante los transportes a larga distancia, se deberían prohibir este tipo de traslados», dijo por su parte la presidenta de la asociación rumana de exportadores de ganado.

Rumania es el tercer mayor criador de ovejas de la Unión Europea y uno de los principales exportadores, principalmente a los mercados de Oriente Medio.

Los activistas etiquetan a los buques de transporte de ganado como “barcos de la muerte”.

Las redes no han tardado en responder. «Un rayo que nos fulminara a todos, no estaría mal .A unos por acción y a los demás por omisión. Ojalá en una próxima vida nos reencarnemos en animales maltratados, en migrantes abandonados, en niños desnutridos, en niños explotados… Somos el peor cáncer del planeta«, escribió una usuaria.

Es realmente desgarrador que estos inocentes animales hayan perdido así irremediablemente la vida por culpa de la estupidez humana. Levantemos la voz para que esta tragedia no se repita una sola vez más.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!