La trágica historia tras la imagen de un elefante en llamas que ganó un premio de fotografía

La barbarie en nuestros días no tiene límites. A diario vemos noticias que nos hace repudiar la perversa capacidad de inhumanizar todo lo que toca el ser humano, pero no nos sorprende. ¡Que irónico! Y uno de los tantos animales a los que el hombre ha hecho mucho daño son los elefantes.

 “Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales, que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, dice Biplab Hazra, el fotógrafo que capturó la fotografía ganadora de un concurso y la que nos asquea a todos por el tipo de acto –divertido para ellos- que esas personas hacen para entretenerse.

Advertencia: la fotografía puede herir sensibilidades.

Biplab Hazra se encontraba en Bengala Occidental, en el este de India, cuando una muchedumbre estaba “divirtiéndose” con una elefanta y su pequeña cría. Les arrojaban galletas primero, para luego arrojarles bombas de alquitrán, y Hazra captó todo en una impactante fotografía.

La fotografía tomada por Biplab Hazra ganó el Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

En la fotografía titulada “El infierno está aquí”, se puede observar al pequeño elefante en llamas y a su madre huyendo de las bombas de alquitrán, mientras que las personas retroceden por si la elefanta decidía ir a toda prisa hacia ellos.

Hazra recuerda claramente los gritos de confusión de la cría mientras huía del fuego. “Este tipo de humillación (…) es rutinaria”, dijo a la revista Sanctuary Asia.

En India habita una gran población de elefantes asiáticos, pero su relación con los humanos habitantes de dicho país no es muy agradable. Gran parte de este conflicto es debido a la destrucción del hábitat de estos elefantes por parte de los humanos, según los conservacionistas; pero los habitantes acusan a los elefantes de la destrucción de sus cultivos. Por esta razón las noticias sobre la muerte de muchos elefantes causada por las personas son tan frecuentes en la India.

BBC

Sanctuary informó que “los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastados y el conflicto entre humanos y elefantes se sigue intensificando hasta grados fatales”.

No se sabe sobre la condición actual de la elefanta y su pequeña cría, pero este tipo de actos bárbaros hacia cualquier especie de animal tiene que ser penalizado por la ley. Esto es solo otro de los tantos atroces maltratos hacia los elefantes en la India, algo que urgentemente se tiene que detener.

Comparte esta notica con tus amigos para que también sean testigos de tales maltratos hacia los elefantes. ¡Levantemos nuestra voz!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!