El dramático rescate del perrito que permaneció durante 4 días atrapado en una alcantarilla

Las imágenes que muestran la conmovedora historia y el escalofriante rescate de un perro que estuvo atrapado en un alcantarillado, nos han tocado el corazón al pensar en la desesperación que pudo sentir este pobre animalito con su cabeza aprisonada entre el concreto.

Enlaces patrocinados

Pocos datos se conocen acerca de la historia del pobre animal. Al parecer, el peludo andaba en busca de alimento y, alentado por el olfato entró por un hueco que hay en la parte superior de un desagüe. Una vez allí la mascota introdujo la cabeza por un pequeño orificio circular. Y allí comenzó su pesadilla.

Quedó atrapado durante cuatro días, no podía sacar la cabeza. Los transeúntes solo alcanzaban a vislumbrarla sobresaliendo del suelo. Algunos vecinos, que ya se habían acercado al lugar y daban de beber al animal, contactaron al personal de Defensa Civil que de inmediato se dirigió al lugar.

El equipo hizo todo lo posible para salvar la vida del can

La imagen que llegó desde la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, era aterradora. Tal como se muestra en el vídeo captado por varios testigos, en verdad se vivieron momentos de mucha tensión, mientras se buscaba y planificaba la manera menos traumática de salvarle la vida al perro.

Primero intentaron retirar con una pala la arena que el hocico del animal tenía debajo. No funcionó, luego lo intentaron con una taladradora, hasta que finalmente lograron aumentar el tamaño del agujero facilitando que el perro pudiera salir del agujero. Rápidamente sacaron al animal y celebraron el final feliz de la angustiosa escena.

Enlaces patrocinados

“En las imágenes se puede ver cómo, con paciencia y mucha prudencia, los agentes lograron liberar al can que llevaba varios días cautivo”, se lee en un comentario a la publicación del emotivo rescate.

Según publicaron medios locales, el animal aún no ha sido reclamado y se encuentra resguardado en la Comisaría 2°, afortunadamente en óptimo estado de salud y a la espera ser adoptado por alguien que le brinde el cariño y el afecto que tanto merece.

“Fue prácticamente un milagro que este inocente animalito sobreviviera tanto tiempo en esas condiciones. Afortunadamente, hoy podemos celebrar”, comentó un miembro del equipo de rescate.

Es cada vez más frecuente que las personas requieran ayuda de los grupos de rescate para salvar a un animal en problemas. Estos cuerpos de socorro ofrecen un invaluable servicio de utilidad pública, con una labor importante que incluye una serie de trabajos diferentes que van más allá de salvar vidas.

A pesar de su miedo nunca se mostró agresivo

Los voluntarios atienden todo tipo de emergencias en las que corren peligro las vidas humanas y la naturaleza, incluyendo los animales. Algunos de los rescates que han hecho estos profesionales no se olvidarán jamás, y los que menos lo harán son los animales, quienes están y estarán eternamente agradecidos, como es el caso de este peludo.

Enlaces patrocinados

Comparte este rescate con todos, porque sean perros, caballos, gatos, y estén en alcantarillas, pozos, árboles, o desagües, los rescatistas de animales confirman una vez más que son sus héroes a carta cabal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!