El emotivo gesto de un pequeño niño hacia un perrito sediento en la playa conmueve a las redes

Cuando llega el verano las altas temperaturas pueden causar estragos en las personas, pero también en las mascotas. Por eso debemos tener siempre hidratados a nuestros amigos de cuatro patas, no importando donde estemos, como lo hace un niño quien se preocupa mucho por un perrito en la playa.

No todos los perros la pasan igual en el verano, a algunos esta estación del año no les afecta mucho, pero a otros puede serle una pesadilla si no se toman ciertas previsiones.

La temperatura de un perro siempre es mayor a la de los humanos

Hay canes que incluso pueden perder el apetito o comen menos cantidad de alimentos en la medida en que se elevan las temperaturas. Esto se debe a que el gasto energético también disminuye, y puede reflejarse en cierto desgano en el animal.

Nuestro perro es parte de la familia, por eso debemos estar pendientes de ellos e interesarnos en todo lo que tiene que ver con su bienestar, en esta época tan calurosa del año. No queremos que nuestra hermosa mascota se afecte.

Por eso, un niño español mientras se divertía en sus vacaciones de verano en la playa con sus amigos, se percató de un perrito necesitado que requería ayuda.

Cuando un acalorado perrito, pese a no verse en situación de calle, jadeaba por el intenso calor, no lo pensó dos veces y abrió el dispensador de agua de la playa para que un amigo peludo tomara toda la que quisiera y no se deshidratara.

Todos estos cuidados son esenciales para que los perros puedan disfrutar de manera plena del verano. No podemos olvidar que nuestra mascota es un miembro más de nuestra familia, leal y juguetón como nadie, y no merece otra cosa de nosotros que lo mejor.

El perrito se llenó de alegría al beber por fin agua

La foto que plasma el lindo momento fue tomada por Faustino Escobedo, un reconocido fotógrafo que hace de la fotografía un verdadero arte.

“En la playa, un niño presiona el dispositivo de la ducha para que un perro beba y calme su sed en plena ola de calor del verano”, dijo el famoso fotógrafo.

Escobedo compartió la hermosa foto, y cuando fue subida a las redes sociales suscitó muchísimos comentarios.

“¡Los niños nos dan ejemplos a los adultos acerca de humanidad muchas veces!”, comentó un internauta.

El título que Faustino le puso a su fotografía, “solidaridad”, encaja muy bien con el momento que se ve reflejado en la imagen.

Muy acertado el adagio que dice “una imagen dice más que mil palabras”, la reproducción fotográfica de ese instante habla por sí sola.

No queda duda de que para los niños las mascotas son seres especiales que llegan a amar como a un buen amigo.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tus amigos, y cuida siempre de tu mascota. ¡Los animales son un regalo de la naturaleza para los humanos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!