El emotivo último adiós a la heroica perrita bombera que «prestó su capacidad para oler la vida»

Para nadie es un secreto que nuestros amigos peludos son seres muy especiales con una gran capacidad de adaptación y sobre todo con una solidaridad impresionante que nunca dejan de sorprendernos.

Enlaces patrocinados

Los cachorros siempre buscan proteger y cuidar a los más vulnerables dejando de lado las diferencias que pueden existir. Para estos animales el amor es lo que realmente importa.

Cuando un peludo deja esta vida es una experiencia dolorosa que abre paso a la nostalgia por su ausencia, es por lo que el Cuerpo de Bomberos brasilero decidió despedir a Bala, su perrita rescatista de 12 años.

Bala participó en importantes labores de rescate, tales como las tragedias ambientales de Brasil. Esta perrita siempre será recordada como una excelente compañera de trabajo y la gran amiga que siempre estaba dispuesta apoyar al resto del equipo.

Bala fue la primera perrita en especializarse en este tipo de actividades en su localidad, el estado Espírito Santo.

Sus compañeros tuvieron la iniciativa de dedicarle un sentido homenaje.

Enlaces patrocinados

Bala falleció el viernes 8 de enero por causas naturales, era una hermosa pastor alemán que lo acompañó al Cuerpo de Bomberos en casi todas sus misiones de rescate en los últimos 12 años.

«Bala tenía un olfato excepcional, siempre estaba presente investigando y rastreando con su desarrollado sentido del olfato y perspicacia en las recordadas tragedias de Brumadinho y Mariana, dos graves inundaciones tras el rompimiento de diques con material tóxico, en el estado de Minas Gerais y también en otros eventos ocurridos en Espírito Santo», dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Espírito Santo.

Su triste fallecimiento fue anunciado por el mismo Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales, con un sentido y merecido homenaje.

“Dejó un legado, muchos recuerdos y se ganó todo nuestro respeto. Ese mirar, que tanto nos dijo lo que debíamos hacer, hoy descansa. Bala tenía un currículum repleto de búsquedas y rescates, ayudó al Cuerpo de Bomberos de Espírito Santo a ser una referencia nacional. Con amor y lealtad, nos prestó su capacidad para oler la vida. Y fueron muchas. Su fallecimiento fue por causas naturales”, escribió el Cuerpo de Bomberos de Espírito Santo.

La publicación de los bomberos ha conmovido a miles de usuarios que han manifestado sus condolencias por la dolorosa pérdida de quien fue una fiel servidora de la comunidad.

Enlaces patrocinados

“Un ángel más que cumplió su deber en la Tierra. ¡Descansa, guerrera!”, comentó una cibernauta.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Espírito Santo, en Brasil, está de luto tras la muerte de Bala, quien en vida fue la mejor compañera de trabajo.

“Será siempre recordada por ser una referencia nacional y haber salvado tantas vidas”, dijo otro de los usuarios.

Nos unimos a dolor del Cuerpo del Bomberos compartiendo la historia de Bala… ¡Una adorable perrita ayudó a salvar muchas vidas!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!