Resuelven el misterio del extraño tiburón bebé con impactante “rostro humano”

Abdulah Ferro es un humilde pescador de Papela Village, en el distrito de Rote Ndao, en Indonesia.

Quedó totalmente desconcertado con lo que halló después de que pescara un tiburón hembra, en las aguas de Batupuluh, cerca del Puesto Naval Pepela Rote Timur, el sábado por la noche.

Abdulah relata que esa noche capturó al escualo sin siquiera imaginar que era una hembra gestante. Cuando a la mañana siguiente la abrió, encontró tres bebés que habían estado creciendo en su interior. Dos de ellos eran normales, pero cuando examinó de cerca al tercero, inmediatamente perdió el aliento.

Tenía una malformación evidente que conmociona a cualquiera

La cría de extraño aspecto tenía una expresión desconcertante, como graciosa a la vez. Y su mirada era muy penetrante, al punto que podía parecerse a la de un humano.

Desde que el hombre le contó a sus vecinos del impresionante hallazgo, la noticia de la rara criatura con aspecto humano corrió como la pólvora. Y en cuestión de horas todos los moradores decidieron acudir a la casa de Abdulah para conocer en persona al pequeño tiburón, que poco tardó en convertirse en la sensación del pueblo.

Cuando Abdulah movía su mandíbula el pequeño bebé parecía incluso regalarle una sonrisa

Todos empezaron a tomarle miles de fotos y a grabar videos, tanto del cuerpo como de la cabeza y el rostro del animal, que se han hecho virales en las redes sociales.

Algunos incluso quisieron comprarle al pescador el cuerpecito del tiburón bebé, pero para el pescador eso no era negociable. Prefirió quedárselo porque cree profundamente que fue un regalo del destino, y le traerá la suerte que tanto necesita.

En los videos se puede ver que la cría tiene grandes ojos muy redondeados y profundos, un rostro triangular, sin nariz y una adorable boca con un eterno gesto sonriente que enamora.

Algunos consideran que más que “rostro humano”, se asemeja a una tortuga ninja; otros juzgan que es idéntico al muñeco de las llantas Michelin.

Pero sin duda es lo más parecido al popular dibujo animado que aman todos los niños: Baby Shark.

En 2011, un feto de un tiburón cíclope fue descubierto dentro del cuerpo de un tiburón hembra atrapado en México, sin nariz discernible y con un ojo gigante.

Pero este ejemplar de Indonesia, es un caso único porque se trataría de una ciclopía parcial. Así lo confirmó David Fishman, un científico investigador de la Marina, en un diario local.

La ciclopía es una malformación congénita caracterizada por la presencia de una única órbita facial o “pseudo-órbita”, producto de la fallida división de la cavidad orbitaria en dos órbitas en el prosencéfalo durante la fase de desarrollo del embrión. Puede darse en animales o humanos.

Los investigadores creen que no son capaces de sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza. Suponen, sin lugar a dudas, que son toda una rareza.

No te vayas sin compartir este impresionante hallazgo con tus amigos. Recuerda que todos los animales merecen ser respetados, ojalá que a esta madre le hubiesen perdonado la vida para ver nacer a sus pequeños.