El Gobierno se ve obligado a prohibir la venta de carne de perro, no pudieron más con la presión

Considerado por algunos como un hecho meramente cultural, el consumo de carne de perro sigue siendo un asunto lamentable y que debe acabar pronto. Por esa razón, la lucha de diversos activistas en contra de esta costumbre es cada día más intensa y en esta ocasión hay un nuevo logro que celebrar.

En el estado indio de Nagaland se ha prohibido venta de carne de perro dentro del territorio y además han logrado frenar la importación y exportación de perros para alimento.

La medida que se ha sumado a las prohibiciones de algunas ciudades chinas, tomadas en los últimos meses y que vienen a congraciar este año como uno de gran importancia debido a los avances que se han hecho en materia de derecho animal.

El consumo de carne de perro es una tradición muy arraigada en muchos países.

Las autoridades de Nagaland tomaron la decisión después de que crueles imágenes de perros maltratados en mercados clandestinos circularan por las redes sociales, develando el horror que hay detrás del consumo de carne de perro.

La política y animalista local Maneka Gandhi se encargó de iniciar una campaña a favor de la prohibición contra la venta de carne de perro y más de 125 mil personas decidieron unirse y escribieron al gobierno local, exigiendo tomar alguna medida.

La gente quedó consternada con el trato que le daban a los peludos.

Como era de esperarse, grandes organizaciones del mundo han aplaudido la decisión y entre ellos la Humane Society International.

“Este es un gran punto de inflexión en la lucha por detener la crueldad del mercado oculto de carne de perro en India”, dijo la Humane Society International en un comunicado.

Se estima que unos 30 mil perros son traficados hacia Nagaland y vendidos en diferentes mercados clandestinos pero no sólo el destino final de estos perros es cruel.

La mayoría de los perros que caen en estos lugares son entre perros callejeros y mascotas que fueron robadas de sus propias casas por personas desalmadas que los venden al comercio ilegal.

Los perros son inmovilizados de este modo para evitar que se escapen.

Aunque aún queda toda una lucha que librar en todo el mundo, este es un paso verdaderamente significativo y que liberará del calvario a decenas de criaturas. Nada de esto hubiese sido posible sin la presión de las propias personas que se dedicaron a exigir medidas a sus gobernantes, a través de las redes sociales.

“Esta es una medida progresista. En estos días y época, el activismo positivo en redes sociales ha tenido un tremendo impacto en quienes construyen las políticas. Felicitaciones y gracias a todos”, comentó en Twitter el consejero de autoridades de Nagaland, Abu Metha.

Este es el momento para que el mundo entero despierte ante actos tan terribles como estos y por lo pronto en la India se espera que otros estados tales como Mizoram, Tripura y Arunachal Pradesh, conocidos por el comercio de carne de perro, comiencen a tomar cartas en el asunto y esta industria sea erradicada del país definitivamente.

Este paso tiene gran valor pero más gobernantes deben tomar otras medidas, comparte esta importante noticia y anima a tus amigos a rechazar públicamente esta práctica.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!