El grandioso legado de un grupo de alumnos de cuarto grado que han salvado a 15.000 perritos

La vida de muchos perritos callejeros ha cambiado gracias al compromiso de fundaciones y grupos de rescate.

Cada vez son más las personas que apuestan por un mundo mejor donde los perritos sean tratados con total amor y respeto, todos los amantes de los animales nos alegramos al saber que este sentimiento está latente en los más pequeños de la casa quienes no dejan de sorprendernos con sus ideas.

La idea surgió de la preocupación de unos niños de 4to grado por un perrito callejero.

En Dalhart, Texas, un grupo de niños ha tenido una hermosa iniciativa al crear un refugio para ofrecerle lo mejor a los perritos más vulnerables. La idea surgió después de que un grupo de niños viera la fotografía de un cachorrito en una caja.

Los niños preocupados le preguntaron a la maestra qué pasaría con el perrito de no conseguir una familia, la maestra no quería decirles que el destino del perrito era incierto, así que entre una palabra y otra surgió Dalhart Animal Wellness Group and Sanctuary (DAWGS).

Desde marzo del 2003 está funcionando el refugio.

La maestra Diane Trull está al frente de la organización, junto a sus estudiantes y voluntarios han logrado salvar a más de 15.000 perritos. Desde que se inició el refugio los niños se han comprometido y han asumido la responsabilidad de lo que implica tener una mascota.

Los niños que fundaron el refugio ya son profesionales, todos recuerdan con nostalgia lo aprendido y agradecen poder ser parte de un proyecto tan hermoso.

Esperan crear una unidad veterinaria móvil.

El refugio ha crecido con el paso del tiempo, incluso tiene un libro con sus iniciales DAWGS. Narra la historia de los primeros perritos rescatados y todo lo que los niños debieron enfrentar para poder culminar el refugio que hoy todos conocen.

Para ese entonces no solo debieron enfrentarse a políticos locales sino a granjeros que se oponían a la construcción del refugio.

En el refugio aprendieron la compasión y fortalecieron la confianza.

Estos pequeños crearon una gran historia pasando su legado a las futuras generaciones, quienes hoy participan y manifiestan todo su interés al seguir colaborando con los perritos rescatados.

En la actualidad DAWGS funciona gracias a donaciones de personas de todo el país.

Cada vez más personas se suman a esta hermosa causa.

A lo largo de estos años miles de perritos han sido rescatados, en su mayoría logran ser adoptados consiguiendo tener la familia amorosa que se merecen.

Recuerda que fundaciones como DAWGS funcionan gracias al apoyo de civiles y amantes de los animales. No dudes en apoyar al centro rescate de tu comunidad y adopta un perrito.

Comparte esta grandiosa iniciativa en tus redes y sigamos siendo files defensores de los perritos. Hacer la diferencia solo depende de ti.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!