El héroe que hizo todo por salvar a un perro en un río congelado a pesar de que se lo impidieron

Hay personas que tienen un corazón tan grande que no temen arriesgar su vida para salvar a un indefenso animal en apuros. Es precisamente esto lo que ha hecho que un hombre sea catalogado como el héroe del River.

“El héroe de River no es Pratto, vive en Río Gallegos”, de este modo se lee en la descripción de un vídeo viral que muestra a un hombre rescatando a un pobre perrito atrapado en las gélidas aguas de un río.

Un sujeto con una camiseta del famoso equipo de fútbol argentino River Plate, vio a un perrito en apuros y de inmediato se puso en acción, a pesar de que los oficiales que ya habían llegado al lugar se lo impidieron.

Este no necesitó una capa ni súper poderes para ir al rescate, con ayuda de una soga que sujetó a su cintura y una macana, se lanzó al agua para sacar al animal.

Algunos espectadores se quedaron en la orilla observando cómo el valiente hombre utilizaba la macana de un policía para quebrar el hielo y sacar a la criaturita.

En cuestión de segundos ya había llegado hasta él y logró sacarlo con vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Río Gallegos, perteneciente a la provincia de Santa Cruz, específicamente en las gélidas aguas del río Ortiz.

El vídeo se ha hecho viral por la valentía del anónimo sujeto, quien se pensó era algún vecino de la localidad.

Sin embargo, al darse a conocer la noticia, un diario local informó que se trataba de un salvavidas proveniente de la ciudad de Buenos Aires, quien se encontraba de visita en la Provincia de Santa Cruz.

No caben dudas que su presencia en el lugar tuvo un propósito.

No obstante, su valentía parece haber llegado un poco tarde. Tristemente, el perrito perdió su vida pocas horas después de haber sido rescatado. Se trataba de un can callejero e invidente que vivía en una zona cercana al río.

Por su parte, al salir del agua el hombre recibió asistencia médica para evitar que sufriera una hipotermia tras su valiente acto.

A pesar del trágico final, no hay que restar el hermoso acto de este sujeto y por ese motivo merece el reconocimiento que le han brindado a través de las redes sociales. Quizás hubiese sido más beneficiosa la acción oportuna de los oficiales que en primera instancia llegaron al lugar pero lamentablemente esto no sucedió.

Comparte esta historia y ayuda a darle el merecido reconocimiento a este valiente héroe sin capa ¡Ojalá, su acción ayude a motivar a otros!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!