El leal perrito rescatado junto al cuerpo de su dueño fallecido se recupera y busca un hogar

El famélico cuerpo de Charlie evidencia la pesadez de sus 9 años de vida. Este perrito demacrado fue encontrado al lado de su papá humano fallecido y si bien su musculatura no es la más grande, sí lo es su corazón y la lealtad que guardó por su dueño. 

No se sabe qué causó específicamente la muerte del responsable de Charlie, pero el día en que las autoridades lo encontraron no era la primera vez que estos visitaban el lugar.

Su condición era realmente lamentable y dolorosa.

Solo seis meses antes del día en que fue hallado el cuerpo, la policía había acudido a la residencia para cerciorarse del estado de la mascota.

«Habíamos respondido una denuncia sobre esta casa hace unos seis meses antes, en febrero, y fuimos para hacer un chequeo de bienestar», dijo Kerry McKeel, del Refugio de Animales del Condado de Harris.

Quizás el dueño no eran tan atento con Charlie como debía serlo pero esto no impidió que el leal animal se rehusara a abandonarlo, incluso después de fallecido.

Sabemos que esta no es la primera vez que se reportan casos como este, en el que las mascotas se quedan hasta el final con el cuerpo de sus dueños. Sin embargo, la historia de Charlie ha conmovido a muchos pues se trata de un amigo que no recibía el mejor cuidado. 

No obstante su lealtad es incondicional y por eso se han unido fuerzas para brindarle la oportunidad de una vida mejor.

En primera instancia, fue el Refugio de Animales del Condado de Harris la entidad que se responsabilizó por el bienestar de este amiguito. Los voluntarios apostaron porque el amor y los correctos cuidados le permitieran al perro recuperar un poco de peso y fuerza.

«Creemos que se recuperará por completo. Este es más que un caso en el que un animal se queda solo en  casa debido al fallecimiento del propietario», dijo Kerry McKeel.

Aunque algo tímido, Charlie es un can brillante y si bien la transición de la casa al refugio fue difícil sabemos que su vida irá mejorando. Tras saberse la noticia de su vida, el grupo de Amigos de Emma Medical Rescue de Fort Worth decidieron intervenir.

Esos ojitos leales merecían algo bueno para su vida y el grupo de rescate pasó recogiendo a la leal mascota.

Emma se encargará de brindarle la atención médica necesaria, el tratamiento y un servicio de rehabilitación pues están especializado en atender casos de perritos como Charlie que han sufrido negligencia.

«Lentamente estamos tratando de que tome la medicación adecuada y de que comience a comer de nuevo», dijo McKeel.

En febrero, cuando los oficiales visitaron por primera vez el domicilio de Charlie, el animal se veía aparentemente estable y no había razón por la cual apartarlo de su dueño.

Sin embargo, cuando finalmente lo rescataron el perrito tenía una infección en la piel, estaba perdiendo su cabello, sus ojos se notaban demacrados.

Mira por ti mismo el estado de este fiel compañero.

Charlie Remains Hospialized – UPDATE

Charlie Remains Hospialized – UPDATEThis poor boy arrived to Friends Of Emma Medical Rescue last week and remains hospitalized… as you can see, he is in extremely poor physical condition – he is quite confused – pretty withdrawn – and just holding on to see what's in store for him. 💟Charlie is 9 years old… was adopted years ago from the Houston Humane Society… handed off to the mother of the man who adopted him – then she died… passed to another Houston family member who died recently, leaving this boy totally alone for days as he lay atop the body, protecting his owner with the unconditional love that only a dog can share.We don't know the circumstances surrounding the death of Charlie's owner – but it's clear that Charlie has been suffering with a multitude of medical conditions for a long time prior to this.He is doing well in the hospital being treated for eye, skin and digestive issues – but I can't wait to get him out and love on this amazing boy!! ♥If you can help with Charlie's ongoing medical expenses – PLEASE step up with IMMEDIATE funding assistance via the link below which allows direct PayPal OR credit / debit card contributions.💸 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3DF4PKKD6N3B2&source=url 💸Donations via the Facebook donate button on this post are also welcome (but they do take some time to reach us so whenever possible, we prefer the link above)As always – we appreciate your support! 💟

Publiée par Friends Of Emma Medical Rescue sur Mardi 6 août 2019

Un chequeo más profundo reveló una larga lista de problemas de salud a los cuales deberá enfrentarse Charlie, de allí la importancia de sus evaluaciones médicas y cuidados hasta que esté disponible para la adopción. Si deseas ver los avances de este leal amiguito o ayudarle, puedes ingresar a la página de sus responsables en Facebook. 

Charlie es un hermoso ejemplo de lo que son los perritos: unos seres leales y llenos de luz. Comparte su historia y ayúdanos a cambiar su vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!