Un pobre perrito agoniza en la calle después de que el ex de su dueña lo lanzara al vacío

Una madre soltera ha vivido una terrible pesadilla después de que un hombre trepara por la ventana de su apartamento, ubicado en un segundo piso, y tomara a su indefensa mascota para arrojarla directo al vacío.

La víctima de tan recriminable acción fue Dobbie, un cruce de Jack Russell-Chihuahua de cuatro años y medio.

El 2 de septiembre Jordanna Davies de Cilfrew, Neath en Gales, se encontraba de visita en casa de su hermana cuando recibió un mensaje de texto de Daniel Ashleigh Williams.

Al parecer el hombre le informaba que estaba fuera de su apartamento esperándola pero ella le explicó que no estaba en la residencia y pocos minutos después sucedió lo peor.

Un vecino se comunicó con Jordanna para informarle que Dobbie estaba lesionado en la carretera después de que un desconocido lo dejara caer de la ventana.

Según explicó el vecino, un hombre había trepado por el edificio hasta la ventana, rompió el cristal e ingresó al departamento desde donde lanzó a la mascota. De inmediato, Jordanna pensó que Daniel era el responsable de tal hecho.

Dobbie resultó gravemente afectado por la caída, sus patas traseras y caderas fueron las más comprometidas.

La mujer trasladó al perrito de emergencia a un centro veterinario, en el cual le aconsejaron dormirlo pues su recuperación no sería nada sencilla.

Sin embargo, Jordanna se resistió a abandonar a Dobbie y tuvo que pagar más de $2.500 en gastos médicos.

“Dobbie es un cachorro pequeño e indefenso que no lastimaría a nadie. Me rompió el corazón por completo. Aparecí en un taxi cuando escuché lo que había sucedido y pude ver a Dobbie con sangre saliendo de su boca. No podía sostenerlo ni moverlo”, relató la mujer.

Los profesionales pudieron salvar la vida del animalito, pero Dobbie aún necesita otra cirugía de cadera y piernas que está valorada en casi 4.000 dólares. Frente a esto, Jordanna ha iniciado una campaña benéfica para salvar a su perrito.

Por su parte, el carpintero de 30 años fue hallado responsable del hecho, después de que él mismo admitiera haber causado sufrimiento innecesario al perro y daños criminales en la propiedad de su ex novia.

Ahora, debe enfrentarse a 18 semanas tras las rejas y cancelar 205.325 dólares a Jordanna Davies.

Antes de recibir el veredicto, su defensora Rebecca Carter alegó que Daniel “tiene importantes dificultades de salud mental y sufre de trastorno límite de la personalidad, depresión y ansiedad. El servicio de libertad condicional está preparado para trabajar con él en el futuro”.

Nos complace saber que de una u otra manera la justicia ha intervenido en este caso, aunque ni el dinero ni el tiempo de Daniel tras las rejas vayan a borrar de la mente de Dobbie tan horrible episodio. Sólo esperamos que este amiguito pueda salir adelante después de sus cirugías y pronto recupere su movilidad.

Comparte esta historia y recuérdales a todos lo importante que es denunciar todo tipo de abuso contra la vida animal. En este caso el responsable tendrá que pagar y quizás así aprenda a solucionar sus problemas de otra manera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!