El perrito K-9 que resultó gravemente herido regresa de la muerte y su valentía es recompensada

Arlo es el valiente perrito policía que recibió dos impactos de bala durante una fuerte persecución en el sur del estado de Washington. Fue trasladado de emergencia al hospital veterinario de Oregon, donde lo sometieron a múltiples cirugías para lograr salvar su vida.

Enlaces patrocinados

La Oficina del Sheriff del Condado de Thurston (TCSO) anunció que Arlo recibió dos impactos de bala de un sospechoso de 25 años. Al respectó comentaron:

“Un TCSO K-9 fue alcanzado por disparos y tiene heridas graves pero sobrevivirá. El sospechoso, un hombre de 25 años, también fue alcanzado por disparos y fue trasladado al hospital en estado grave.”

Los Servicios Veterinarios de Newaukum Valley le brindaron toda la atención a Arlo, removiendo la bala que atravesó la pierna. Otra bala que rozó la columna y hombro y aterrizó muy cerca del cuello fue removida por especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oregon, donde fue trasladado y también recibió la mayor atención posible.

El perrito tiene 3 años de edad.

Como consecuencia de la persecución, Arlo presentó varias lesiones, entre ellas, una vértebra fracturada. Todo el Departamento de Policía confío en el equipo médico que trató al valiente perrito.

La doctora Jen Warnock, de la Universidad Estatal de Oregon, destacó:

Enlaces patrocinados

“Es un milagro que Arlo todavía esté vivo. La vertebra C6 se rompió, la bala no alcanzó una arteria que lo habría matado por un milímetro; podría haberle destruido la arteria carótida.”

El perrito fue sometido a un fuerte tratamiento; fusionaron sus vértebras C6 y C7 con tornillos, y fue observado durante varios días para analizar su recuperación. A pesar que aún cojea debido a su lesión en el hombro, ha presentado una increíble evolución.

“El hombro que sufrió todo el daño de la bala es el más frágil. Todavía está débil, pero está mejorando a pasos agigantados”, dijo Warnock.

Después de varios días de fuerte tratamiento, Arlo fue dado de alta y entregado a su manejador Dep. Tyler Turpin. Durante su regreso a casa fue escoltado por policías.

Para apoyar a tan valiente compañero los oficiales se alinearon fuera de las instalaciones del hospital y le dieron una emotiva bienvenida a un verdadero héroe.

Enlaces patrocinados

Un héroe herido que luchó por su vida.

Arlo ha conquistado el corazón no solo de sus compañeros sino de sus miles de seguidores que le enviaron los mejores deseos en esta etapa de recuperación.

Este hermoso perrito está muy feliz y agradecido de estar en casa con su familia y contar con el apoyo de todos.

La comunidad se unió para darle una emotiva bienvenida.

Enlaces patrocinados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K9 Arlo (@officialk9arlo)

Ahora más que nunca necesita descansar para seguir cautivando a todos con su personalidad juguetona. Turpin comentó:

“¡Qué guerrero! Solo han pasado unos días, pero este viaje parece como si hubiera sido meses, aún nos queda un largo camino por recorrer y es una lucha diaria para todos. Pero tenemos la mentalidad ganadora y lucharemos todos los días para regresar. Gracias a todos por sus oraciones. Lo sentimos desde el día 1 y solo nos ayudó a seguir luchando #arlostrong”.

Debido a las fuertes lesiones es probable que Arlo sufra de artritis, por lo que fue retirado del servicio activo. Por ahora, lo más importante es que se recupere del todo y siga siendo ese perrito valiente y juguetón.

Arlo es un verdadero héroe y los héroes merecen el reconocimiento de todos. Comparte esta historia y sigamos orando por su recuperación.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!