El perrito que fue olvidado en una gasolinera recorre 60 kilómetros buscando a su familia

El amor y la lealtad de los animales es algo que nunca dejará de sorprendernos. En más de una ocasión han demostrado que los humanos no somos dignos de su enorme corazón y el caso de un perrito en China ha dejado a muchos reflexionando. Un hombre que se dio a conocer como Sr. Qiu emprendió un paseo con su familia y su mascota.

Se dirigían a visitar a unos amigos, pero como el trayecto era algo largo decidieron hacer una parada en una estación de servicio.

Los padres realizaron algunas compras y pensaron que el más pequeño de los niños se quedaría en el auto cuidando al perrito.

Sin embargo, el niño también salió y el peludito terminó escapándose para curiosear lo que se encontraba a su alrededor. Lo más impresionante del asunto es que la familia retomó su camino y no se dieron cuenta de la ausencia de su mascota hasta que ya habían llegado a su destino.

Emprendieron el camino de regreso y lo buscaron por todos lados, pero todo parecía ser en vano. Después de un par de días comenzaron a perder las esperanzas de ver a Dou Dou una vez más.

Nunca podrían haber imaginado que el peludito encontraría el camino de regreso a casa a más de 60 kilómetros de distancia.

Habíamos perdido la esperanza. Sólo nos quedaba desear que alguien con un buen corazón lo encontrara”, dijo el Sr. Qiu.

Sin embargo, eso fue precisamente lo que hizo. Dou Dou llegó muy delgado y prácticamente irreconocible. Estaba claro que tuvo muchas dificultades en el camino, pero no estaba dispuesto a alejarse de su familia.

“Era Dou Dou. Sus ojos irradiaban luz. Estaba agotado, pero afortunadamente no tenía ninguna herida”, dijo el Sr. Qiu.

El recorrido que realizó este peludito para demostrar su lealtad ha dejado a muchos boquiabiertos. Los perros son muy inteligentes y tienen un agudo sentido del olfato.

Sin embargo, muchas mascotas se han perdido a distancias mucho más cortas que la que enfrentó Dou Dou. La familia asegura que se trató de un simple accidente, pero los defensores de animales están alzando la voz en contra de lo sucedido.

“Pobre perrito. No entiendo cómo su familia pudo pasar horas sin notar su ausencia. Ojalá consiga un nuevo hogar”, opinó un usuario en las redes.

No hay dudas de que la travesía de Dou Dou es admirable. Sin embargo, esperamos que ningún otro perrito tenga que pasar por una situación tan lamentable. Tener una mascota es una responsabilidad muy seria y no merecen quedar perdidos y asustados en un lugar que no conocen.

Si ves a un peludito perdido no dudes en ayudarlo. Comparte la hazaña de este perro para reencontrarse con su familia.