El polémico vídeo que publicó un orgulloso boxeador entrenando con un oso encadenado

Los malos tratos hacia los animales son un grave problema social, muchos intentan justificarse, pero casi siempre la evidencia habla por sí sola. Tal y como se pudo comprobar en un vídeo, donde un famoso luchador ruso se comporta de manera injusta con un hermoso e indefenso osezno.

Jabib Khabib Nurmagomedov es un luchador de artes marciales mixtas de Rusia, de 31 años de edad, que ha tenido 28 triunfos en su carrera.  

Es un talentoso luchador

Actualmente es el campeón en la categoría de peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC). Pero, recientemente el luchador ha estado inmerso en un controversial vídeo, que fue subido por el mismo a sus redes sociales, y generó un sin número de críticas y reacciones en contra. 

En la grabación publicada en su cuenta de Instagram se le ve junto a un grupo de amigos, jugueteando con un pequeño oso en Dagestán, Rusia.

«Con mi viejo amigo», decía el texto de la publicación. 

Nurmagomedov intentaba recrear otro episodio en su vida cuando tenía ocho años y entrenaba con un oso.  

Pero el reciente vídeo causó indignación, el animalito se encontraba sujeto con una cadena, y el luchador usando guantes para proteger sus manos, intentaba simular una especie de pelea tratando de dominarlo. 

La mayoría de las personas percibían en la grabación que el ruso se burlaba del pequeño oso, que solo trataba de zafarse de las cadenas y evadir los manotazos y zancadillas.  

En algunos instantes del criticado vídeo se pueden escuchar las risas de los presentes. La peor parte de la grabación fue cuando uno de los amigos que lo acompañaba, probaba darle con el pie al osezno intentando derribarlo, todos lo repudiaron.  

El espectáculo no causó gracia y peor aún, no lo vieron como un simple juego, tal y como el boxeador intentó presentarlo. 

En ningún caso estoy de acuerdo en que un animal debe estar encadenado y viviendo fuera de su hábitat, es lo más anacrónico y cavernícola que una persona puede hacer en estos tiempos», manifestó un enojado internauta. 

Pasaron muchos años desde el primer vídeo, pero al parecer al campeón le ha quedado el gusto por practicar su oficio con los pequeños osos.  

«Que le pongan al oso adulto», dijo un descontento usuario al ver el vídeo.  

Los animales no son para divertirse a costa de ellos, ni para infligirle tratos rudos, eso debería saberlo cualquier adulto responsable.  

Todo lo contrario, merecen nuestros mejores cuidados, cariño y mucha consideración. ¿Es tan difícil entenderlo? 

Entrenaba con osos

Comparte este indignante gesto en tus redes y alza la voz en favor de los derechos de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!